Sinaloense Luz Daniela Gaxiola quedó sexta en el ciclismo olímpico

*Rodando con Yuli Verdugo fueron derrotadas primeramente por la dupla Alemana y posteriormente por las rusas en etapa de repesca.

Luz Daniela Gaxiola, de Culiacán y Yuli Verdugo (d) compitieron por vez primera en unos Juegos olímpicos dejando constancia de crecimiento.

Ciudad de ,México, Agosto de 2021, (ISDE).- La pareja mexicana de Luz Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo terminó en el sexto lugar en la prueba de velocidad por equipos que se efectuó en el Velódromo de Izu, dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La medalla de oro fue para las chinas Shanju Bao y Tianshi Zhong (31.895), seguida de la plata para las alemanas Lea Sophie Friedrich y Emma Hinze (31.980). 

El metal de bronce para el Comité Olímpico Ruso en donde Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova (32.252) se impuso a los Países Bajos de Laurine Van Riessen y Shanne Braspenninck (32.504) 

En la calificación, el equipo mexicano de Gaxiola, quien arrancó y Verdugo cerró, se ubicó en el quinto sitio con tiempo de 33.097 segundos, superadas por la pareja alemana de Friedrich y Hinze, quienes marcaron un registro de 32.102 para ocupar la primera posición. 

En la primera serie de la primera ronda, México (Gaxiola y Verdugo) perdió con 32.701 ante el Comité Olímpico Ruso (Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova) tras cronometrar 32.249. 

En esta misma ronda, China (Shanju Bao y Tianshi Zhong) le ganó a Lituania (Migle Marozaite y Simona Krupeckaite) y al mismo tiempo impuso record mundial con 31.804 y dejaron atrás el 32.034 que era de China, realizado en Saint-Quentin-en Yvelines, Francia en el 2015. 

Con este resultado, México disputó el quinto puesto ante Lituania, en donde al final, el equipo más rápido en el óvalo del velódromo de Izu fue el integrado por Marozaite y Krupeckaite al detener el reloj en 32.808 sobre 33.168 de Gaxiola y Verdugo. 
Este miércoles volverán al velódromo para la prueba de Keirin ya de manera individual.

Las mexicanas fueron derrotadas por las medallistas de plata, el equipo alemán, en la primera competencia y al final por las rusas. (Cortesía)