Sinaloense Jorge Corvera será el DT del Tri de Softbol Femeniles Sub-18

*Con Jorge Corvera también es ratificado Alfredo Lerma Martínez como manager del combinado nacional mayor varonil.

Sinaloa sigue aportando material en los diferentes selectivos nacionales de softbol. (Cortesía9)

Culiacán, Sinaloa (ISDE).- El softbol sinaloense sigue aportando talento a las selecciones nacionales, ahora es el turno del manager Jorge Corvera Rojo quien recibe la invitación para dirigir a la selección mexicana de sóftbol femenil sub 18, se suma a los ocho sinaloenses que ya están en las pre selecciones nacionales Mayor y Sub23 varonil.
Corvera Rojo, quien ya ha estado al frente de una selección nacional, sabe del potencial que hay en Sinaloa, y tratará de sacarle el mayor provecho.
“Cuando estuvimos al frente, el softbol no era la potencia que es ahorita. Vamos a asumir con mucha responsabilidad esta oportunidad que nos encomendaron, vamos a echarle todas las ganas y tratar de incluir más niñas sinaloenses a la Selección Nacional”, resaltó el estratega sinaloense.

CONVOCADOS A SELECCIONES VARONILES
Los convocados a la selección mayor varonil fueron, los originarios de Culiacán los hermanos Jesús René y Jesús Jonathan Cardona Bustamante, Alán de Jesús Osuna Peraza, el adoptado como sinaloense Rubén Delgadillo Hernández y el entrenador Jesús Alfredo Lerma Martínez quien es ratificado al frente de la selección mayor.
Mientras que para la categoría Sub 23 fueron llamados los hermanos de Los Mochis José Gustavo y Jesús Arturo Valdez Chaparro. Y en la rama femenil Jorge Corvera es convocado para dirigir al selectivo Sub 18.
“El participar en torneros nacionales, el foguearnos, el pedir ser sede de los eventos grandes y aferrarnos a estar siempre presentes, nos ha dado como fruto que los muchachos han crecido y han elevado su nivel, a tal grado que ya estamos siendo semillero para selección nacional en ambas ramas. Estas son buenas noticias para el estado, estamos haciendo las cosas bien, vamos por más, siempre de la mano de los padres de familia y de las autoridades que nos han apoyado para seguir creciendo”, explicó el mánager de la selección nacional.
Los convocados a la selección mayor asistirán a la cuarta edición del Torneo Internacional Premium de Softbol, del 11 al 13 de marzo en San Luis Río Colorado, con miras al clasificatorio Panamericano en Argentina a celebrarse en abril del 2022.

En la categoría Sub 23 fueron llamados los hermanos de Los Mochis José Gustavo y Jesús Arturo Valdez Chaparro. (Cortesía).

RATIFICACIÓN DE LERMA AL FRENTE DEL TRI
Alfredo Lerma Martínez es llamado de nuevo para ser el estratega de la selección mayor, cargo que tiene desde el 2012, “Me ratifican como mánager de la selección, desde el 2012 a la fecha estoy al frente de la selección mayor, un período más iniciando en este Panamericano, el cual nos va a dar clasificación a Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Mundial. Se tiene que quedar en los primeros cuatro lugares para clasificar, hay 10 equipos confirmados en el Panamericano, y debido a los lugares que hemos obtenido nos mantenemos al frente del equipo”, apuntó Lerma Martínez.
En cuando a los hermanos de Los Mochis, el también presidente de la Asociación de Softbol dijo, “En diciembre en la Copas Culiacán impactaron a los federativos, los llamaron a la concentración a Monterrey y siguen siendo convocados, están trabajando en torneos nacionales e internacionales para llegar al nivel y ser tomados en cuenta, estamos seguros que ellos también formarán parte de la selección nacional”, finalizó.

Jesús Alfredo Lerma Martínez fue ratificado como el mánager del combinado nacional de softbol varonil. (Cortesía9.