Deporte LocalInternacional

Sinaloense Brianda Tamara Cruz cayó en su debut en Juegos Olímpicos

*La boxeadora mazatleca llevaba muchas esperanzas de seguir avanzando rumbo al medallero, pero al final sus sueños fueron cortados por la pugilista Oshae Jones, de Estados Unidos.

La sinaloense Brianda Tamara Cruz, en su combate ante la estadounidense Oshae Jones al perder 3-2 en su debut olímpico. (Foto Cortesía).

Ciudad de México, (Con información de agencias).- La pugilista sinaloense Brianda Tamara Cruz no logró superar la ronda de octavos de final de boxeo, en la categoría de peso welter femenino, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020al perder en su debut olímpico.

La pugilista de Mazatlán cayó por marcador 3-2 ante la estadounidense Oshae Jones y con ello se disipó el sueño de ver una medalla en una de las disciplinas donde México solía ser protagonista.

En el primer asalto fue la norteamericana la que tomó la iniciativa, siempre fue al frente con la velocidad que le caracteriza; la mexicana se cuidó e intentó conectar con rectos de derecha, esa fue su mejor arma en una pelea en la que se notó incómoda desde el primer momento.

Para el segundo episodio, Jones no mostró prisa alguna, pero sus golpes casi siempre llegaron a destino, la mexicana respondió tibiamente con algunos golpes que llegaron a la zona de la careta, aunque sin aparente daño real sobre su rival.

En el tercer asalto, la mexicana permitió que su rival se mantuviera en ascenso, se limitó a buscar abrazar a la estadounidense ante la mayor combinación de golpes que conectó, ahí se convirtió en una cuestión de matar o morir, aunque Brianda Cruz no tuvo éxito en la búsqueda de un nocaut y se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Apenas el pasado 4 de junio, Task Force, el Grupo de Trabajo del Comité Olímpico Internacional, dio a conocer que Brianda Tamara Cruz obtuvo la plaza olímpica en la categoría de los 69 kilos. En un hecho sin precedentes, la pugilista sinaloense se convierte así, junto a Esmeralda Falcón –de la división de los 60 kilos–, en las primeras representantes del boxeo femenil mexicano en la historia de los Juegos Olímpicos.