Sinaloa va por dos metales de oro en el baloncesto

*Avanzan a la gran final en la rama varonil (categoría 2006-2007)y la femenil (categoría 2004-2005), disputando la gran final este domingo a partir de las 08.00 A.M.

Culiacán, Sinaloa. Como anfitriones no hicieron quedar mal a sus coterráneos y Sinaloa va por dos medallas de oro en las finales del basquetbol de los Juegos Nacionales CONADE 2002, que se celebra en la capital del estado, al ganar sus respectivos boletos con partidos apretados y cardíacos en la duela del Gimnasio María del Rosario Espinoza.

La delegación sinaloense concretó los dos pases por las medallas de oro, al ganar las semifinales en duelos llenos de emociones y estrategia, dignos de semifinales. Los partidos por las medallas se jugarán este domingo a partir de las 08:00 horas en la misma sede, con lo que concluirá la actividad del deporte ráfaga en nuestra ciudad.

PASE CARDIACO
Los jóvenes de la categoría 2006-2007 varonil, enfrentaron a su similar de Nayarit por el pase a la gran final, duelo intenso de principio a fin. Los locales se adelantaron en el marcador hasta con una ventaja de 10 puntos antes de concluir la primera mitad del juego.
Al regresar del descanso Nayarit se fue encima, adelantando el marcador ya con una ventaja 8 puntos, que se acortaba conforme transcurrían los minutos, los locales intentaban, pero a defensa nayarita se amuralló evitando los encestes sinaloenses.
Faltando escasos 40 segundos de juego, y con una desventaja de 7 puntos, Diego Rivera se echó al equipo en hombros con dos triples y un doble que le devolvieron la vida al equipo, que a la postre logró el boleto con un marcador 65-63. Los mejores anotadores de los sinaloenses fueron Diego Rivera con 17 y José Zazueta con 16. Mientras que por los derrotados fueron Juan Guardado con 16 y Raúl Pérez con 13.
“Siempre pensamos en ganar y gracias a Dios se nos dio y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mis compañeros y de la porra. Nosotros como nadie queremos ganar en casa, y vamos a pelear por quedarnos con el oro”, dijo Diego Rivera figura del equipo sinaloense.
Sinaloa disputará la medalla de oro ante Chihuahua en punto de las 12:00 horas en la duela del María del Rosario Espinoza.

PASE A LA GRAN FINAL
En cuanto a la rama femenil, categoría 2004-2005 vencieron en un apretado partido, que se les complicó en la segunda mitad, mismo que lograron resolver 57-37 ante Puebla y con ello su pase en la disputa de la medalla dorada. Destacaron por las sinaloenses Darian Corvera con 18 puntos y Dairin Arellano con 15 puntos.
El partido por el oro se jugará a las 14:00 horas ante el representativo de Chihuahua que clasificó a tres equipos a estas instancias de la competencia.
OTRAS FINALES
Jalisco enfrenta a Sonora por el oro en la categoría 2006-2007 femenil y Puebla frente Chihuahua en la 2004-2005 varonil.