Sinaloa será sede de la Etapa Nacional de los Juegos CONADE

Julio César Cascajares Ramírez, director general del ISDE, anunció el retorno de los Juegos Nacionales, como sede para 4 disciplinas. (Cortesía).

Culiacán, Sinaloa, (ISDE).- Por tercera ocasión en la historia, Sinaloa volverá a ser sede de los Juegos Nacionales Conade, en su edición 2022, en las disciplinas de Beisbol, Taekwondo, Boxeo, Basquetbol y Basquetbol 3X3.

El Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Julio César Cascajares Ramírez dio a conocer la información con gran alegría por traer este evento al estado, el cual no se realizaba desde el 2009. La primera vez fue en 2004.

“Es una información muy importante la que estamos dando hoy, seremos sede de los Juegos Nacionales 2022 a Sinaloa, algo que no es fácil, pero se logró”, expresó el Director General del ISDE, quien estuvo acompañado del Subdirector Francisco Félix Ávila.

“Este evento nos motiva a todos, a trabajar para que siga creciendo el deporte en Sinaloa, y nosotros como responsable del deporte en Sinaloa, venimos con todo”.

Agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien también está muy comprometido con el deporte.

Fernando Hernández, Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol en Sinaloa se mostró contento porque el Beisbol se jugará aquí. (Cortesía).

“Estamos muy contentos de haber logrado obtener la sub sede, fue una tarea difícil, sobre todo por la decisión de traer deportes importantes para a Sinaloa como el boxeo, taekwondo, basquetbol, basquetbol 3X3 y beisbol, pero se logró porque traemos ganas, aptitud y venimos con todo”, destacó Cascajares Ramírez.

“El Gobernador está apoyando al 100 por ciento el deporte en Sinaloa”, resaltó.
Iván Salcedo Barreras, director del Alto Rendimiento, dio una explicación técnica para la realización de los Juegos Nacionales Conade 2022.

“Contentos de tener estos juegos en casa, ya que automáticamente tenemos participación completa, y contaremos con muy buenos representantes”, resaltó Salcedo Barreras.

Los presidentes de las Asociaciones anfitriones se mostraron contentos por la gestión de realizar los Juegos Nacionales Conade 2022 en Sinaloa.

“Felicitarlos por esta gran noticia, muchas gracias por esta oportunidad, muy agradecido por estas gestiones y oportunidad que nos da en estos deportes”, resaltó el titular de la Asociación de Boxeo, Diego Ramos Urquídez.
“Agradecer la atención de haber designado el taekwondo para Sinaloa, va a ser un evento muy significativo, y esto hará que más niños y jóvenes quieran practicar el deporte”, comentó Juan José Acosta Ríos, de Taekwondo.

“Gracias por haber volteado a este deporte, tenemos muchos años de que Sinaloa no era sede a pesar del nivel deportivo que tenemos, en los últimos años nos ha ido muy bien en el beisbol. Contento, me dio mucho gusto la noticia, y me adelanto, vamos por la medalla de oro, es un compromiso con Sinaloa”, agregó el titular del Beisbol, Fernando Hernández Rubio.

Gerardo Torróntegui, secretario de Ademeba Sinaloa, mencionó sentirse orgulloso de ser sede de los Juegos Nacionales Conade.
“Vamos a trabajar en conjunto para que, este evento, sea de gran impacto, hay selecciones participantes y protagonistas, y Sinaloa es protagonista”, indicó.

La fecha programada para la etapa nacional que tiene la sede Baja California, con las sub sedes Baja California Sur, Sonora y Sinaloa es mayo-junio, el desarrollo de los procesos se realizarán de acuerdo al semáforo epidemiológico que se tenga en las próximas semanas y meses, y las indicaciones de se tengan por parte de la Secretaria de Salud y Conade.