Sinaloa profeta en su tierra y fija marca de medallas en Box

*Culminan con 5 oros y 13 medallas totales dentro del Nacional Elite de Boxeo celebrado en Mazatlán, Sinaloa.

Selectivo de Sinaloa se constituye como la mejor del Nacional Elite de Box siendo anfitriones.

Mazatlán, Sinaloa, Noviembre 28 de 2019.- Sinaloa estableció una nueva marca de medallas de Oro con 5 y de un total con 13, al culminar esta noche el Campeonato Nacional Elite Varonil y Femenil que se desarrolló durante una semana en el Centro de Usos Múltiples del bello puerto.

Sinaloa se constituyó como el mejor de la competencia, en la rama femenil con 4 oros y tercer lugar en la rama varonil, además de sumar 13 medallas, incluidas 5 de oro, para ser el mejor año en su historia; deja a la Ciudad de México en la segunda posición con 3 oros y por ello también fueron reconocidos por las autoridades del boxeo nacional.

La medallista panamericana Tamara Cruz, el también medallista centroamericano Marco Martínez, así como Rosa María Palafox, Blanca Torrescano y Lesly April Laurean, se adjudicaron las preseas doradas que vienen a superar las cuatro que se habían ganado en 2014 y 2016.
En este último año el total de medallas ganadas por Sinaloa había sido la mejor cosecha con 9.

Tamara derrotó por decisión unánime a su compañera de equipo Marisol Moreno para convertirse en la reina de la categoría de los 69 kilogramos.
Palafox derrotó a Evelin Rediel (Estado de México) por la vía de la decisión unánime, agenciándose la presea dorada en los semipesados (81 kilos).
Torrescano abrió las puertas hacia las medallas de Oro consiguiendo la primera de la noche para nuestro estado, luego de vencer a Alison Ramírez (Hidalgo), en un combate que se decidió por RSC en el primer asalto.
Enseguida, en un duelo entre sinaloenses, Lesly Laurean se coronó venciendo por decisión dividida a Amanda Nogueda.

Marco Martínez subió a lo más alto del podio en la división de los 69 kilogramos.

Marco Martínez derrotó por decisión dividida a Marco Ariel Hernández (Chihuahua), y se coronó en la división de los 69 kilogramos.
Otros dos sinaloenses terminaron con plata; Juan José Baltazar, que cayó por RSC en 3 asaltos con Héctor Aguirre en la final de los 75 kilos, y Elias Noé Rodríguez que fue superado por Rogelio Romero (Chihuahua) en 2 rounds. Romero, a propósito, fue galardonado como el Mejor Boxeador del Campeonato. Se le entregó un cinturón por parte de la Federación Mexicana de Boxeo y el trofeo “Julio César Chávez” que otorgó el Gobierno de Sinaloa.
Yoali Mejía (Estado de México) se coronó en la categoría de los 52 kilogramos al vencer por decisión unánime a Gustavo Antonio Pérez (Baja California.
En los 57 kilos la medalla de oro fue para Alberto Mora (Ciudad de México) que también ganó por unanimidad a Brandon Javier Sánchez (Baja California).

El Boxeo Femenil dio la nota por Sinaloa con 4 preseas doradas

El rey de los 63 kilos fue Roberto Zariñana (Ciudad de México) quien consiguió una victoria por voto mayoritario sobre César Donovan Morales (Estado de México).
Carlos Antonio Rodríguez (Jalisco) derrotó por decisión unánime a Francisco Apolinar Cantabrana (Baja California) para coronarse en la división pesada (91 kilos).
Iván de Jesús Nambo (Guanajuato) superó por decisión unánime a Luis Enrique Gómez (Estado de México) y se coronó en los superpesados (más de 91 kilos).

El Box femenil dio 4 medallas de oro a Sinaloa para levantar la mano y mostrar sus avances.

RAMA FEMENIL
Alejandra Peiro (Baja California) abrió la jornada convirtiéndose en la campeona de los 48 kilos venciendo a Mitzi Daniela Benítez (Morelos) por la vía de la decisión unánime.
La tamaulipeca Zaida Judith Enriquez se impuso por decisión dividida a Crisna Alvarez (BC) para ganar la división de los 51 kilogramos.
Jennifer Jazmín Carrillo (Coahuila) se coronó en la categoría de los 57 kilos ganó a Goria Fernández y se adjudicó la medalla de Oro.
Esmeralda Falcón (Ciudad de México) es la reina de los 60 kilos tras doblegar por decisión unánime a Guadalupe Solís (Zacatecas).
Citlali Ortiz (Baja California) ganó la categoría de los 75 kilos imponiéndose por decisión dividida a Jocelyn García (Coahuila).

Directivos del Boxeo sinaloense reciben los reconocimientos como uno los mejores.