Sinaloa logra oro en el beisbol corroborando la hegemonía nacional

*Derrotan a Nuevo León 9-5 y se coronan bicampeones, ganando la categoría 15-16 años (Junior) en el Campeonato Nacional CONADE 2021.

Esta misma generación de beisbolistas se coronaron hace dos años en la Olimpiada Nacional 2019 y ahora ganan el Nacional CONADE 2021.

Saltillo, Coahuila, julio de 2021.- Sinaloa logro el objetivo de subir al podio y con un ataque incisivo a la ofensiva un gran relevo logró colgarse el oro al superar en la gran final 9-5 al selectivo de Nuevo León.

El resultado corresponde a la gran final del Nacional de Beisbol CONADE 2021, que se desarrolló en el estado de Coahuila y donde esta misma generación logró repetir el oro que ganaron hace dos años, pero en la categoría Pre Junior, ahora en la 15-16 años (Junior), esta misma generación logra colgarse de nuevo el oro.

Tal acontecimiento desató una gran algarabía, donde incluso se sumaron videos de felicitaciones para todo el equipo de parte del dirigente estatal del béisbol Fernando Hernández, además del director del ISDE, Carlos Verdugo y los beisbolistas Óliver Pérez, ex bigleaguer y seleccionado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de Rodrigo Ló pez, ex bigleaguer y es lanzador de los Tomateros de Culiacán, así como también Arnol León, de Leones de Yucatán y Tomateros de Culiacán, ex bigleaguer.

El camino para llegar a la antesala del título y el oro no fue fácil para el selectivo, que ahora le tocó dirigir al coch José Ángel Chavarín Osuna, ya que primeramente vencieron a Sonora, 7-4, San Luis Potosí 12-2, Puebla con score de 11-3 y debutaron ante Veracruz con victoria de 13-3. Y para llegar a la gran final se esforzaron para derrotar a la siempre peligrosa y bien constituida selección de Baja California con marcador de 4-2.

Cabe apuntar que ante Nuevo León fue su segundo duelo en este certamen, ya que los neoleoneses los derrotaron en el rol regular 3-0.

El juego. Los nativos de la tierra de los once ríos revirtieron en par de ocasiones marcadores en contra en el primer tercio del juego. Nuevo León ganaba 2-0 en el primer capítulo con jonrón de Íker Gallegos.

Ray Barrera Jr., (izquierda), nativo de la Villa de Ahome y Luis Roberto Urías Castro, de El Guayabo, produjeron carreras en el juego decisivo.

Sinaloa contestó con cuadrangular del nativo de El Guayabo, Ahome, Luis Roberto Urías Castro, pero en la apertura del segundo inning imparables productores de Sebastián Morales y Alfredo Zenni, además de fly de sacrificio profundo al central de Iker Gallegos colocó la pizarra 5-1 para Nuevo León.

Jugando un béisbol de 24 kilates y aprovechando las concesiones de la defensiva neoleonesa y las bases por bolas de su pitcheo timbraron un poderoso racimo de 7 grandes carreras colocando la pizarra 8-5.

Batazos importantes de los ahomenses José Ceceña, Ray Barreras y de José Álvarez, que impulsaron carreras, además de tres pasaportes y cuatro bases por bolas fueron fundamentales para ese poderoso ataque sinaloense que les redituó ganar el juego final y la medalla de oro.

El juego continuó con los relevos ya bajando la cortina en los siguientes tres innings, hasta que llegó de nuevo el mochitense Luis Roberto Urías Castro para atizar sencillo impulsor y decorar el score final 9-5. La carrera la anotó José Álvarez, que estaba en tránsito con bola ocupada avanzó a la tercera con sencillo de Ray Barreras antes del hit de Urías Castro.

Máximo Rodríguez con un magistral relevo de cuatro hits en poco más de cuatro capítulos se adjudicó la victoria. Antes lanzó Jesús Ayón y terminó Diego Castro. Joel Hernández perdió el juego con relevos de Obed Balderas y de Iván Solano.

Tras caer el último oute, Sinaloa inició el festejo de un nuevo campeonato en los Juegos Nacionales CONADE Coahuila 2021.
Sinaloa (centro), en la ceremonia de premiación luciendo sus medallas áureas, tras coronarse ante Nuevo León ocupantes del segundo lugar.