Sinaloa liga par de triunfos, ahora vence a al anfitrión Baja Sur

Gran ambiente se vive con le equipo de Sinaloa. en La Paz, Baja California Sur. (Cortesía).

La Paz, Baja California Sur, 20 de Noviembre de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La Selección de Sinaloa conquistó su segundo éxito en igual número de salidas al superar 10-1 al combinado local, Baja California Sur Blanco con score de 10 carreras por 1.

Con el triunfo la tierra de los once ríos avanza a los cuartos de final y este marte ante Tamaulipas, en el cierre del rol regular va por el liderato del Grupo A, en punto de las 07:00 de la tarde en el estadio Arturo C. Nahl de La Paz, el cual podrá ver en el facebook: Gran Slam Editorial y Punto Ciego Editorial. Ambos equipos marchan con récord de 2 ganados sin derrota.

Como se recuerda, Sinaloa bajo la batuta del mánager Paúl Gutiérrez debutó el sábado con triunfo sobre Baja California en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, que tiene como sede La Paz Baja California Sur y como subsede Cabo San Lucas, el score fue de 3-0 blanqueada que lanzó el zurdo Víctor Sepúlveda, que este calendario debutó con los Algodoneros de Guasave en la LMP.

Fueron 7.2 innings los que cubrió el abridor sinaloense, con pelota de 3 hits, regaló par de bases y recetó 11 ponches. Del resto se encargó Rubén Reyes con 3 chocolates entre los 4 outs que sacó. Perdió Edgar León.

Casi noquean en su segunda salida. Este lunes por la noche en el estadio Arturo C. Nahl El equipo de Sinaloa ganó por segundo juego consecutivo en el Nacional de Primera Fuerza, esta vez ante el anfitrión BCS Blanco por pizarra amplia de 10-1, donde estuvieron a un out de noquear en siete capítulos, que fue el inning donde los anfitriones anotaron su única carrera, por lo que definieron el juego en nueve capítulos.

El ataque contundente de los sinaloenses comenzó desde la primera entrada ante al abridor zurdo Alejandro Rivera, quien concedió tres boletos gratis a los primeros bateadores, Jesús García, Tadeo Espinoza y Alan Osuna, ponchó al cuarto bate, Heriberto «Zarandas» Herrera, pero Jorge Armando Félix Jorge Armando Félix produjo dos con sencillo, dos más entraron con hits de Abel Rodríguez y Ramiro Torres, y otra por un error del lanzador Rivera.

Ampliaron la ventaja 6-0 en la segunda ronda con bola ocupada de Jorge Armando «Coruco» Félix, ampliaron la ventaja a un 7-0 en la cuarta tanda en los fierros de Jesús García, quien recibió boleto gratis, avanzó a tercera con hit de Tadeo Espinoza y pisó el plato con error del tercera base a batazo de Félix. En la séptima cuajaron otro racimo de tres para colocar la pizarra 10-0 y colocarse a tres outs del triunfo. Otras tres bases por bolas Abel Rodríguez, Luis Navarrete y Ramiro Torres, otro sencillo del «Pituy» García remite a Rodríguez, bola ocupada de Tadeo Espinoza impulsa a Navarrete y hit de Herrera impulsa la tercera en los fierros de Torres.

La Baja Sur Blanco anotó su carrera en la séptima entrada con par de dobletes de Marcos Martínez quien pisó el home plate con otro del mismo calibre de Óscar Villa.

El zurdo José Ángel Uzeta fue el ganador con soberbia labor de solo 1 hit en 6 innings, con 7 ponches y tres bases por bolas, el resto del juego lo lanzó Radamés Robledo. La derrota para el abridor Alejandro Rivera, quien ocupó el auxilio de Ignacio Flores Jr., y Jaime Espinoza y Francisco Martínez.

José Ángel Uzeta, triunfó con gran labor monticular. (Cortesía).