Sinaloa hace historia en Paralimpiada Nacional

*Al concluir la segunda etapa la delegación sinaloense suma 145 medallas en la Paralimpiada Nacional 2019.

Segunda etapa exitosa que rompe récords de medallas de Sinaloa en Paralimpiada Nacional.

Colima, Colima, 20 de octubre de 2019. Sus rostros no pueden ocultar la felicidad de ver cumplida una meta. La delegación sinaloense paralímpica ha cumplido, no sólo eso, ha superado lo que un año anterior era histórico, ganar 59 medallas de oro, además de 53 platas y 33 bronces para un total de 145 medallas, aún con una tercera etapa por desarrollarse con la para natación dentro de la Paralimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en este estado.

Sinaloa se ubica entre los mejores estados del país, “Nos llena de orgullo lo que nuestros para atletas han conseguido, sabíamos que no sería fácil superar el número de medallas del 2018, pero estos niños y jóvenes, con el apoyo de sus papás, entrenadores y asociaciones nos han dado una enorme alegría, son deportistas con hambre de triunfo, que siempre salen con una enorme actitud y entrega, nos lo demuestran en cada una de sus competencias, y esto aún no termina”, dijo la Directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva.

Rosa Elizabeth Armenta se despide con tres medallas de oro, redondeando un gran año.

VAN EN ASCENSO

En seis días de competencia, dividido en dos etapas lograron 58 medallas de oro, 51 de plata y 32 de bronce, para un total de 141 medallas, superando las 128 del año pasado con 51 oros, 39 platas y 38 bronces.

En cuanto al para ciclismo, esta disciplina se despide con dos medallas de plata y un bronce. Después del segundo lugar de Luis Santiago Cavada en la prueba de ruta en los 55 km, con un tiempo de 1:58:24 minutos. El oro fue para Jalisco.

Mientras que el basquetbol se adjudicó por primera vez la medalla de oro, que se les había negado en los últimos 10 años de competencia.

PARA ATLETISMO CIERRA CON TRES OROS

En la última jornada, se sumaron tres medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce.

Jesús Jauregui García selló su participación con la tercera medalla dorada en el salto triple clasificación F45/47 Juvenil Superior al registrar un salto de 12.67 metros.

Jesús Jauregui García selló su participación con la tercera medalla dorada en el salto triple .

“Me voy muy contento porque ha sido una temporada complicada debido a lesiones, pero muy satisfecho por poder llevar a casa las tres medallas de oro. Ahora hay que pensar en la recuperación para estar al 100 por ciento y trabajar para enfrentar la próxima temporada y poder dar la marca para algún evento internacional”, dijo el campeón nacional.

“En cuanto a la delegación muy contento de lo que han hecho mis compañeros, cada vez se demuestra que el apoyo es mejor, ya que los resultados se están demostrando”.

Por su parte, Rosa Elizabeth Armenta se despide con tres medallas de oro, con el impulso de bala clasificación  F40/41 Juvenil Menor al dar una marca de 5.20 metros. La medalla de plata fue para Jalisco y el bronce para Nuevo León.

Por último, José Niebla Avendaño se colgó el metal dorado en el lanzamiento de jabalina clasificación F25 Juvenil Superior con 36.02 metros. La plata fue para el también sinaloense Víctor Ramírez con 34.02 metros y el bronce se lo llevó Nuevo León.

Atletas ciegos y déviles visuales sacaron también muy buenos dividendos en Colima.

Este martes iniciará a tercera y última etapa de la edición 2019 de la justa paralímpica con la natación, en busca de seguir sumando medallas.