Sinaloa dominó Nacional de Gol Bol; Ahome es segundo lugar

*Culiacán A se queda con el título en el certamen que reunió a la crema y nata del país en Durango, Durango.

Autoridades de la Asociación de Débiles Visuales e Invidentes al Deporte en el Estado de Durango (Devided) en la apertura. (Cortesía).

Culiacán, Sinaloa, mayo de 2022.- Sinaloa se erigió como el mejor estado dentro de la disciplina del Gol Bol al conquistar por conducto de Culiacán A el título y con el selectivo de Ahome, como subcampeones dentro del Campeonato Nacional celebrado en Durango, Durango.

El gimnasio «Alejandro Candón Guzmán» del Instituto Estatal del Deporte fue la sede del Torneo Regional de Goalbool realizado con motivo del aniversario número 12 de la Asociación de Débiles Visuales e Invidentes al Deporte en el Estado de Durango (Devided).

Previo a los juegos, Ana Lourdes Quintero, representante de Devided, dio la bienvenida a los deportistas de Nuevo León que trajo 2 equipos, Coahuila que participó con un equipo, Sinaloa lo hizo con tres equipos y los anfitriones de Durango con dos equipos, para un total de 8 equipos, mismos que se disputaron el trofeo conmemorativo a este aniversario.

12 partidos definieron a los tres mejores lugares los cuales se llevaron trofeo, medallas y playeras alusivas al evento del 12 aniversario de Devided, estos fueron: Primer lugar Sinaloa. Segundo lugar Ahome de los Mochis, Tercer lugar Culiacán y campeón goleador Leonardo Aguilar también de Sinaloa.

Culiacán A se impuso en la gran final al representativo de Ahome 4-1 y en semifinales Ahome superó a Culiacán B 30, quien más tarde ganó el tercer lugar, con lo cual los tres representativos del estado de Sinaloa se ubicaron en la posición de honor.

La selección de Ahome tuvo una excelente participación en el Torneo Regional de Gol Bol “Gobolistas Unidos”, en la categoría Libre, al adjudicarse el segundo lugar del evento que se desarrolló el fin de semana en Durango, Durango.

El representativo del norte del estado arrancó la justa imponiéndose a Nuevo León, repitió color frente a Durango “A”, en semifinales goleó 3-0 a Culiacán “B”, mientras que en la final fue superado por Culiacán “A” con marcador de 4-1.

Leonardo Bermúdez, a la postre el campeón de goleo, encabezó el ataque de los ahora campeones al concretar en tres ocasiones, en tanto que Bladimir Ramos cerró la cuenta. Por los ahomenses descontó Írving Meza.

Culiacán “B” se embolsó el tercer lugar.
El evento fue organizado por la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles visuales de Durango, como parte de las festividades del duodécimo aniversario de su fundación.

Las selecciones de Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León, que tomaron parte en el certamen nacional. (Cortesía).

El viernes por la noche se desarrolló la junta previa, el sábado se disputaron los encuentros eliminatorios, mientras el domingo las semifinales y final, para dar paso a la premiación.
Participaron un total de ocho equipos, tres de Sinaloa, dos de Nuevo León, otro par del anfitrión Durango y uno de Coahuila.

Ahome estuvo integrado por Víctor Cortez, Francisco Palacios, Frank Flores, Humberto Armenta, Irving Meza y Leobardo Nájera.
El gol bol es una disciplina para ciegos y débiles visuales, cuyos equipos se integran por seis jugadores, tres en acción y otros tantos de reserva.