Sinaloa derrota a Tamaulipas y es el único invicto del Nacional

Sinaloa se ,mantuvo imbatible con triunfo de 18-10 sobre Tamaulipas. (Cortesía)

La Paz, Baja California Sur, 30 de Noviembre de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam,com,mx ).- La novena de Sinaloa con una poderosa ofensiva logró imponerse en juego de tira y agáchate a su similar de Tamaulipas 18-10 para ser el único estado que se mantiene con aureola de invicto dentro del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza que se desarrolla en la sede de esta ciudad y como sub sede Cabos San Lucas.

Sinaloa, que una noche anterior había asegurado su participación en la instancia de cuartos de final, buscaba el triunfo que los colocara en la primera posición del sector de La Paz, tal y como aconteció. Aún así, el partido estaba demasiado caliente ya que Tamaulipas venía de vencer a la Baja Norte, pero estos protestaron el juego por una falta al reglamento de competencia, que dicta que todo róster de equipo debe de llegar y ser registrado con uniforme similar y número diferente, pero eso no aconteció al presentar un jugador y un integrante del cuerpo técnico el mismo número.

Por eso sabedores de que podrían perder el juego en la mesa, decisión que tomará el comité organizador del certamen nacional hasta el día de mañana, junto a los federativos, Tamaulipas jugó por nota, pero Sinaloa fue muy agresivo sacando el juego con diferencia de 8 (18-10), pese a que en par de juegos sólo había recibido 1 anotación de la Baja Sur la noche del mismo lunes, pero ahora recibió 10 y anotaron 18.

José Armando Domínguez, de Los Mochis, contribuyó en la ofensiva de Sinaloa.

Ahora Sinaloa lidera la conclusión del rol regular con récord de 3-0 y camina en Caballo de hacienda, ya que Sonora dejó en el terreno 6-5 a Chihuahua, el otro equipo invicto en la sede de Cabo San Lucas, en juego que se definió en 10 innings.

El triunfo se lo adjudicó José Sauceda en labor de relevo, el jugador profesional de Navolato, que debutó en esta campaña con los Tomateros de Culiacán lanzó 7 entradas 6 hits y 3 ponches.

Sobresalieron a la ofensiva por Sinaloa el mochitense José Armando Domínguez, con un Gran SLAM en la primera entrada, donde Sinaloa anotó en 5 ocasiones y después produjo otra más con sencillo. Tadeo Espinoza se fue de 5-4 y Abel Rodríguez de 5-2.