Sinaloa con paso firme en el béisbol de Juegos CONADE

**Las categorías Junior y Pre Junior marchan con récord de 3-0 cada una y van por la siguiente ronda.

Paso perfecto de la Categoría Junior, a las 03:30 P.M. de este viernes se enfrentan a Baja California.(Cortesía).

Culiacán, Sinaloa a 10 de junio de 2022, (Checo Álvarez/ www.granslam.com.mx).- La selecciones de Beisbol de Sinaloa en las categorías Pre junior y Junior, marchan con paso perfecto después de tres jornadas sumando entre ambas seis triunfos sin descalabro.

Este día sostendrán su cuarta jornada donde buscarán perfilarse rumbo a la siguiente ronda eliminatoria y buscar el pase a las medallas. Como antecedente la categoría Junior es la actual bicampeona de los eventos nacionales de olimpiada, hoy denominada Juegos Nacionales CONADE.

Pre Junior. El selectivo que dirige el mazatleco José Ángel Chavarín debutó con triunfo 12-5 sobre Coahuila, con triunfo para Diego Velázquez de Ahome con destacadas actuaciones a la hora de pararse a batear del mazatleco Álex Tolosa, quien le dio a la canica al ritmo de 4-2, del guasavense Fabricio “El Panda” Armenta que lo imitó de 4-2,  y del fortense Ildefonso Barreras quien  bateó de 3-2.

En el segundo compromiso Sinaloa se impuso 8-0 a Guanajuato con triunfo para el orgullo del Campo Pesquero el Jitzámuri, Julián Leyva, quien ocupó relevo del hijo de la leyenda de El Fuerte, César Álvarez, quien lleva el mismo nombre y el béisbol en la sangre. A la ofensiva destacaron el ahomense Dereck Gálvez, de 3-2.

El tercer compromiso fue un juegazo de 2-1 ante los Centauros del Norte, Chihuahua, con score de 2-1 con triunfo para el lanzador mazatleco Joseph Uzeta de Mazatlán, quien ocupó relevo del cerrojo, Jesús Iñaqui de Culiacán. Con el tolete al hombro brillaron el mazatleco Alfonso Hemke, de 3-2 y Carlos Buelna de Culiacán, quien también bateó de 3-2.

Jugadas de gran nivel se han efectuado en el Beisbol de los Juegos Nacionales CONADE. (Cortesía).

Categoría Junior. La novena que Dirige Joselo Lavagnino debutó con nocaut ante Campeche con score de 11-1 con lauro para el serpentinero guasavense Ignacio Flores en relevo al abridor mochitense Marco Ruiz Jr., a la ofensiva destacaron el guasavense Jesús López, de 4-3, el nativo de Culiacán Javier Díaz, 4-2 y el fortense Fernando Cervantes, quien bateó par de líneas en 4 viajes al plato.

El segundo compromiso también fue de nocaut, ahora sobre la Ciudad de México con score de 10-0, éxito que se fue a los números del nativo de Los Mochis Jaciel Talamante, a la hora de enfilarse al plato destacaron con el madero el prospecto de Culiacán, Fernando Rubio, que bateó par de líneas en 4 viajes, pero uno fue cuadrangular, el primero para la delegación anfitriona de la justa nacional, quien se fue perfecto a la ofensiva fue el guasavense Jesús López, de 4-4 y el fortense Mario Cabrera, de 4-2.

Finalmente, el tercer triunfo fue sobre Baja California Sur, 4-1, en un buen juego donde brilló el pitcheo de nuevo para los sinaloenses, que sólo han aceptado par de anotaciones y en la contraparte llevan 25 carreras anotadas. El triunfo fue para el guasavense Diego López, quien ocupó el auxilio de su coterráneo Saúl Delgado A la ofensiva sobresalieron Jesús López 4-4, Javi Díaz de 3-1 y Emiliano Beltrán de 2-2.

El pitcheo ha sido el factor importante para los dos selectivos de Sinaloa que marchan invictos. (Cortesía).
El tremendo bateo que ha desarrollado Sinaloa en los Juegos Nacionales CONADE en Culiacán, han sido factor para los seis triunfos. (Cortesía).