Sinaloa con 194 Para atletas en la etapa Nacional

*Se desarrollará del al 25 de octubre en la ciudad de Colima y en el puerto de Manzanillo.

Atletas con discapacidad de muchas modalidades representarán a Sinaloa en Colima.

Culiacán, Sinaloa, 25 de septiembre de 2019.- La delegación sinaloense que nos representará en la próxima Paralimpiada Nacional tendrá a 194 participantes incluyendo atletas, entrenadores, jueces, guías y personal que ayudará en el aspecto técnico.

El citado certamen se estará desarrollando del 13 al 25 de Octubre en las ciudades de Colima y Manzanillo.

Los 134 deportistas que competirán por Sinaloa este año, se han estado preparando a conciencia luego de haber logrado la marca que los acredita para ser verdaderos protagonistas en este certamen y hacer valer su condición de la quinta potencia nacional del medallero y que conquistaron con gran calidad en la versión 2018.

La Dirección de Alto Rendimiento que encabeza Evodio León Cota, precisó que  la actividad ya está calendarizada y las acciones empezarán en la capital colimense con las disciplinas de Boccia, Basquetbol sobre silla de ruedas y  dos categorías del Para Atletismo, del 13 al 17 de octubre.

Sinaloa presentará  un total de 110 competidores en Para atletismo, tres en Boccia, un equipo de basquetbol sobre silla de ruedas de la categoría juvenil mayor varonil además de cuatro en Para Natación y dos ciclistas.

Las categorías de Para atletismo que engloba el calendario es en juvenil menor femenil y varonil con deportistas de 13 a 15 años de edad y de juvenil mayor 16 a 18 años.

En la velocidad Sinaloa es punta de lanza en Para Paralimpiadas Nacionales.

En la sede de Colima , del 17 al 21 de octubre continuarán las acciones de Para atletismo en las categorías juvenil mayor femenil 18 a 18 años y la categoría juvenil superior varonil y femenil que es para deportistas de 19 a 21 años de edad.

También se engloban las disciplinas del Para Tenis de mesa y Para Ciclismo.

Asimismo del 21 al 25 de Octubre entran a la competencia tritones y sirenas en las pruebas de Para Natación.

EN MANZANILLO

Manzanillo albergará las disciplinas del Gol Bol y Danza sobre Silla de Ruedas, también el Fútbol cinco y el Powerlifting, del 17 al 25 de Octubre.