Sinaloa cierra bien en la Olimpiada Regional 2019

*En total se logran siete plazas de las ocho que estaban en disputa en la disciplina de basquetbol.

Hermosillo, Son.- Con gran calidad cerró su participación la delegación Sinaloa de Basquetbol en la Olimpiada Regional tras conseguir tres plazas más para la etapa nacional en la modalidad de quintas, y con ello sumaron un total de siete boletos de los ocho disponibles en el certamen que tuvo como sede cumplidora a la capital sonorense.

“Cuatro plazas en el torneo de tercias y tres más en quintas es el fruto del trabajo y los apoyos que hemos recibido del ISDE, pero el mayor mérito es el de los jugadores, los entrenadores y el pilar fundamental que es la familia de todos ellos, por ello agradecemos el soporte y felicitamos a los verdaderos protagonistas de este gran logro que nos motiva y obliga a trabajar fuerte para volver a tener una excelente participación en la etapa nacional en virtud de que el año pasado fuimos campeones con dos medallas de oro” afirmó Baltazar Ramírez, Presidente de la ADEMEBA en Sinaloa.

CATEGORÍA SUB 15 CON DOS PLAZAS

En varonil calificaron al vencer en la última jornada a BCS con marcador de 76-41 siendo los mejores anotadores, Jesús Ochoa y Jesús Duarte con 14 puntos por copete. Mientras que en femenil derrotaron a BCS  61-60 a Sonora destacando Jennifer Moreno con 17 unidades.

SUB 17 AVABNZAN EN VARONIL

La categoría Sub 17 logró solo un boleto mediante el equipo varonil que superó a Sonora 61-55 con once puntos de Alex García y 10 de Francisco Acosta. Por último vencieron a BC S con cartones de 78-59 siendo los mejores ofensivos de nueva cuenta García y Acosta con 14 puntos cada uno.

En femenil, vencieron a BC, luego perdieron contra Sonora 69-65 y a pesar de que ganaron a BCS  70-45, el evento solamente entrega un boleto y ese fue para Sonora con tres victorias.