Sinaloa arranca con tres victorias y una derrota en el Baloncesto

*Los Juegos Nacionales CONADE se desarrollan en el Centro del Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza de la capital de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. La delegación sinaloense tiene un buen arranque en el primer día de competencia del basquetbol de los Juegos Nacionales Conade 2022, al conseguir tres triunfos de cuatro posibles, en las acciones desarrolladas en el Gimnasio María del Rosario Espinoza y el Polideportivo de la UAS.

LAS VICTORIAS
La categoría 2006-2007 ambos selectivos ganaron sus encuentros. En la rama femenil, Sinaloa se agenció la victoria ante Guanajuato con marcador de 67-51, correspondiente al grupo B, destacando la actuación de Jocelyn Enciso con 17 puntos, Myra Hernández con 12 y Athany García aportó 11 para la selección sinaloense. Mientras que Guanajuato Jimena Sandoval anotó 10 puntos. En otro resultado de este sector, Quintana Roo venció 58-50 a Zacatecas.
“Estamos emocionadas que nos haya dado este primer partido, esperamos que los siguientes se den de la misma manera, y poder avanzar a semifinales y porque no a la final. Trabajamos muy bien en equipo, comunicándonos todas”, dijo la mejor jugadora del partido, Jocelyn Enciso.
Sinaloa enfrenta hoy a Quintana Roo a las 14:00 horas y Guanajuato a Zacatecas a las 12:00 horas, en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.
En cuanto a la rama varonil, los chicos se vieron sueltos y trabajando en equipo lograron la victoria ante Chihuahua con pizarra de 58-43, correspondiente al grupo B, en donde Jonathan Meza se echó lidereó al equipo con 20 unidades, seguido del capitán Diego Rivera con 15 puntos. Mientras que, por el quipo rival, el capitán Juan Muñoz se apuntó 11 puntos. En otro resultado de este grupo Puebla Venció a Veracruz 43-40.
Sinaloa enfrenta en la segunda jornada a Puebla a las 14:00 horas y Chihuahua a Veracruz a las 12:00 horas, en la duela del Gimnasio María del Rosario Espinoza.

Para cerrar la jornada, las chicas de la categoría 2004-2005 hicieron la valer su condición de locales para superar con amplio margen a Zacatecas 75-28, para de esta manera agenciarse la primera victoria dentro del Grupo C.

LA DERROTA
El selectivo de la categoría 2004-2005 varonil, no pudieron con su similar de Querétaro en su debut, al caer con marcador 82-62, en las acciones desarrolladas en el Polideportivo de la UAS, dentro del Grupo A. Hoy enfrentan en su segundo partido a Tabasco que también perdió ante Michoacán 87-56.
El jugar en casa, siempre será una ventaja y se debe aprovechar, dijo el coach del conjunto 2006-2007, varonil, Gerardo Rochín, “Siempre es importante iniciar bien, ganado y más en una eliminatoria tan complicada, ganar el primer juego siempre es importante. Hicieron valer su casa, hicieron valer el esfuerzo y todo el sudor que cada fin de semana derraman en los entrenamientos, eso es importante, que hagan respetar su casa y ellos lo hicieron”, apuntó.
Hoy continúa la actividad de la segunda da jornada a partir de las 08:00 de la mañana, entrada libre.