Siete oros de paratletas ahomenses en Nacional

*La delegación se trajo 17 medallas Juegos Nacionales para Deportistas con Discapacidad y Síndrome de Down.

Los Mochis, Sinaloa, 28 de mayo de 2019.-La delegación ahomense tuvo una extraordinaria actuación en los Juegos Nacionales para Deportistas con Discapacidad y Síndrome de Down, al conquistar un total de 17 medallas, de las cuales siete fueron de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

El evento tuvo lugar en Puerto Vallarta, Jalisco, y contó con atletas de 20 estados del país. Como parte de la delegación sinaloense, Ahome asistió con catorce atletas, ocho de ellos ganadores de medallas.

“Son ustedes un ejemplo para el municipio de Ahome, nos sentimos orgullosos de sus logros porque sabemos que trabajaron muy fuerte para alcanzar sus metas”, les dijo Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, al grupo de atletas y entrenadores que acudieron al IMDA.

“Nuestro presidente Billy Chapman siempre estuvo enterado de sus actuaciones porque está muy comprometido con el deporte paralímpico, tengan la seguridad que siempre contarán con su respaldo”, agregó Juárez Soto.

Por su parte, la entrenadora Paty Díaz alabó la entrega de los atletas.

“Estos chicos sacaron la casta en una fuerte competencia donde se compitió con otros 19 estados, y es la respuesta al compromiso que adquirimos con el presidente municipal y con el jefe Felipe Juárez, por el gran apoyo que recibimos”, dijo la entrenadora, a la vez de informar que desde este mismo martes iniciarán la preparación rumbo a la Paralimpiada Estatal que tendrá lugar el próximo mes de junio en Mazatlán.

LOS GANADORES

Gloria Alondra Gastélum Soto encabezó a la delegación ahomense al agenciarse cuatro medallas, dos de oro en salto de longitud y 100 metros, plata en relevos 4×100 y en 200 metros.

Itzel Guadalupe Espinoza Buelna destacó también con tres preseas, una de oro en salto de longitud y dos de plata en 200 metros y relevos 4×100, mientras que Jesús Manuel Núñez Torres se colgó dos bronces en 100 y 200 metros, y María de los Ángeles Valenzuela Meza una de plata en relevos 4×100.

Telma Berenice Pérez Quintero se adjudicó par de medallas de oro en lanzamiento de disco e impulso de bala, Marco Antonio Espinoza Domínguez bronces en impulso de bala y salto de longitud, Sergio Alberto Caballet García ganó oros en 200 metros y salto de longitud, y Dámaris Rodríguez Verdugo logró plata en relevos 4×100.