Serial de Triatlón se corre el domingo en Topolobampo

El evento consta de ocho etapas en ciudades de Sinaloa y Sonora y estimula, promueve y difunde esta extraordinaria disciplina deportiva.

Los Mochis, Sinaloa, 2 de abril de 2019– La mañana de este martes fue presentado el Serial de Triatlón Noroeste, cuya primera etapa se realizará este domingo en Topolobampo y finalizará en Mazatlán en el lejano 10 de noviembre.

El anuncio fue hecho por Jaime Ibarra Camiade, quien se vio acompañado por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto; por Armando Verdugo, por parte de Tránsito Municipal, y Salvador Lamphar, coordinador municipal de Protección Civil.

Esta es la tercera edición del serial que reúne a unos 200 triatlonistas de diversas ciudades de Sinaloa y Sonora. De la región norte de esta entidad, intervienen entre 40 y 60 triatletas, y de Guasave entre 20 y 30.

Después de correrse este domingo en Topolobampo, continuará con la segunda etapa en la Bahía de Altata, el 26 de mayo; la tercera fase será el 26 de mayo en Mazatlán, la cuarta el 16 de junio en Guaymas, Sonora. Se cotrrerá una qunta etapa el 1 de septiembre, nuevamente en Bahía de Altata, la sexta el 6 de octubre en Topolobampo, la séptima el 27 de ese mismo mes en Guaymas y la octava y última el 10 de noviembre en Mazatlán.

 “Una de las cualidades del Serial es que los competidores, para poder ser tomados en cuenta para el puntaje final, deben de correr, cuando menos 5 de las ocho etapas. De esta manera están más que obligados a prepararse y a seguir fomentando el Triatlón, que es una disciplina bastante difícil”, dijo Jaime Canuto Ibarra Camiade, organizador responsable y presidente de la firma Atlética Sport&Training System.

Una de las estrategias de la actual administración municipal es el trabajo en equipo, y en ese sentido el IMDA se suma a este evento, como muchos otros.

El día del evento, de las 6:15 a las 6:45 horas, será el acomodo de las bicicletas, la junta previa a las 7:00, para dar inicio con la competencia a las 7:30.

En Sprint habrá actividad en las categorías de 16-19 años, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 y más, la Juvenil será para atletas de 14 y 15 años, en Infantil habrá competencias en 6-8 años, 9-11 y 12-13, mientras que en Novatos será para los de 16-29 años, 30-44, 45-59 y 60 y más.

También está considerada la categoría de Relevos, la cual será libre y pueden armarse equipos de dos a tres integrantes de cualquier género, que deberán tener como mínimo 16 años de edad.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y pueden hacerse en OXXO, a la cuenta bancaria de Banamex 5204 1651 0451 5196. Una vez hecho el depósito, debe mandarse el recibo al correo atletica.registros@gmail.com con datos como el nombre completo del participante, fecha de nacimiento, sexo, tipo de competencia y en asunto poner la leyenda “tri topo”.

La entrega de paquetes será el 6 de abril en la tienda Liverpool, ubicada en Plaza Paseo Los Mochis. En necesario presentar el comprobante de inscripción.

El costo del registro es de 350 pesos para los triatlonistas individuales y de 500 en relevos.

Jaime Ibarra aclaró que, para ser viable a ganador de las diferentes categorías del serial, es requisito haber participado cuando menos en cinco de las ocho etapas que consta la edición 2019.