Selectivo «B» gana al «A», 11-7 Juego de Estrellas en Softbol Femenil Álamos II

*Seis anotaciones en el último tramo del juego les permitió ganarles el compromiso del All Star Game al Selectivo A en un gran juego.

Selectivo «B» le gana el Juego de Estrellas 11-7 al «A», celebrado en el estadio Marco Antonio Sánchez. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sinaloa, a 20 de Mayo de 2021, ( www.granslam.com.mx ).- Sacando a relucir el bateo oportuno y timbrando seis carreras entre los innings 5, 6 y 7 le permitió a a Selección B, ganar el Juego de Estrellas, 11-7 a su similar del Selectivo A en la Liga de Softbol Álamos II MDM 2022.

En la primera temporada de homenaje para Jesús Humberto Cota Castro, con 14 equipos entre las categorías Intermedia y Avanzadas, se convocó al Clásico All Star Game en el estadio Marco Antonio Sánchez, organizado por su titular, Aarón Castro, acudiendo la crema y nata del circuito, quienes manifestaron su nivel en el juego y en las tradicionales pruebas de campo.

El juego. Bajo la conducción del mánager Jesús Francisco Armenta el Selectivo ganador timbró sus carreras de la siguiente manera: Se combinaron base por bolas a Flor Félix y doblete de Chrisbet Armenta para colocarse 1-0 en la parta alta del primer capítulo, anotaron racimo de cuatro en la alta de la tercera ronda donde los batazos importantes los conectaron Chrisbet Armenta con tubey que remolcó anotaron Flor Félix, además de imparable de par de carreras enviadas a la goma de Samanta Ledesma que impulsó a Darinka Solís ya Armenta, anotando más tarde con oportuno de Hannia Valenzuela.

Llegaron a  ocho anotaciones en la parte alta de la cuarta ronda, donde anotaron Darinka Solís con pecado de la campo corto a batazo de Armenta, luego de  conectar tubey, además pisó la goma Armenta con hit de Ledesma y esta anotó con pecado de la tercera base a batazo de Paty Ramos.

El Selectivo «A» cayó con la cara al cielo jugando buena pelota peor al final el selectivo «B» se impuso. (Checo Álvarez).

Anotaron dos más en la sexta entrada para sus carreras 9 y 10, donde impulsó Analy Uriarte con hit enviando a la goma Frida Machado, que conectó imparable y también marcó rayita Perla Verdugo con sencillo de Flor Félix. La carrera once se dio en la séptima entrada luego de que cayeran par de outes, impulsando con hit Uriarte a Gisela Gil, que estaba en tránsito con pecado de la short stop.

Por su parte el Selectivo A, que dirigió Édgar David Serna, marcó su carreraje, iniciando con sencillo productor de Airam Aragón pisando la goma Raquel Chávez, quien se embazó con pecado de la custodio de la primera base, también anotó Dolores Romero con tubey de Wendy Machado, en el primer capítulo.

En la tercera baja de nuevo Wendy Camacho conectó limpio tubey que envió a la goma a Patricia Briseño y a Airam Aragón. La cerrera seis se anotó en la quinta ronda en su parte baja cuando pisó la goma Gabriel Belmontes impulsada con hit de Alondra Gastélum. La última anotación la marcaron en la sexta con sencillo impusor de Dolores Romero anotando Vanesa Cota, quien estaba en tránsito con pecado de la short stop.

Por las ganadoras lanzaron Claudia Cruz, Analy Uriarte y Mildret Álvarez, por las perdedoras picharon Ana Obeso, Alejandra Castro y Maday Valenzuela.

Las ganadoras de las pruebas de campo de la categoría Avanzada posan con sus placas de reconocimiento. (Checo Álvarez).

En las pruebas de campo las monarcas en la categoría Intermedia fueron, Mildret Beltrán, del tiro de la receptoría a la segunda almohadilla, poniéndose la casaca de la Academia LM. La mejor jugadora en la prueba del Tiro del Jardín Central al Home Plate fue para Aylín Acosta de la UAdeO, además de  la ganadora de la prueba de la vuelta al cuadro la cual fue conquistada de calle por Arydaí Baldenebro con 13 segundos con 41 décimas. El batazo más largo lo conectó Betzayani Uriarte que juega para la Escuela Centenario Blanco.

En la categoría avanzada las pruebas se dividieron por grupos quedando de la siguiente manera: En la denominada Centenario Rojo, la campeona en en el tiro del home a la segunda colchoneta fue para Yeismy Sánchez, y del mismo equipo el batazo más largo lo conectó Yuriko Valenzuela Pazos.  El corrido de bases lo ganó Lizbeth Castro del equipo Centenario Azul y el mejor tiro del jardín central al home plate lo concretó  María Berrelleza de los Brewers.

Al culminar las prueba se premió a lo mejor de las pruebas de campo.

Mildret Beltrán (izquierda) fue la más certera del tiro del catcher a segunda y Betzayani Uriarte conectó el batazo más largo. (Checo Álvarez).
Aylin Acosta (izquierda) realizó el tiro más certero del jardín al receptor y Aridai Beldenebro fue más veloz en la vuelta al cuadro. (Checo Álvarez).