Seleccionadas nacionales de baloncesto y el coach Roy Rojo reciben apoyos

Instituto Municipal del Deporte de Ahome apoyando al deporte ráfaga de Ahome. (Cortesía).

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de noviembre de 2021.-El director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Aureliano Valenzuela Román, recibió este lunes a las cinco jugadoras y al entrenador Roy Rojo que viajarán a San Juan del Río, Querétaro, para concentrarse con las selecciones nacionales de basquetbol U-16 y U-17 rumbo a futuras competencias internacionales.

Valenzuela Román, un destacado deportista bicampeón mundial de duatlón, hizo entrega de un apoyo económico para los representantes ahomenses, dando continuidad al impulso al deporte en el gobierno de Gerardo Vargas Landeros.

“Antes que nada, quiero felicitarlos por su convocatoria a la selección nacional de basquetbol, excelente para ustedes, pero muy difícil para sus padres, ya que ellos hacen un gran esfuerzo para que ustedes lleguen a estas alturas en su deporte”, les dijo el “Chicano” a las jugadoras y al entrenador.

“Nuestro presidente municipal es un hombre con espíritu de trabajo, espíritu de servicio y espíritu deportivo, por eso me ha pedido que no deje de apoyarlos, esta es una administración que va empezando, pero les aseguro que con mucha voluntad de apoyar a todos los deportistas. En lo personal, ya viví estos viajes a un nacional, preselectivos y mundiales, y sé que se gasta mucho, por eso es de reconocerse el gran esfuerzo de sus padres”.

Las jugadoras Ana Sofía Tello Contreras y Dairín Itzel Arellano Cota forman parte de la selección nacional U-16, mientras Samantha Olivia Quintana Valdez, Jennifer Carolina Moreno Ortiz e Ixchel Rojo Valdez, estas dos últimas actualmente en Estados Unidos, de la U-17, donde Roy Adalberto Rojo Rodríguez será auxiliar de la entrenadora Alejandra Arellano.

El director del deporte de Ahome, Aureliano Valenzuela brinda charla motivacional a las seleccionados. (

La selección mexicana de basquetbol U-16 se alista para participar el próximo verano en el Mundial que tendrá lugar en Hungría, mientras la U-17 intervendrá en el Premundial de la categoría a celebrarse también a mediados del año entrante en sede por definir.

“Estamos muy agradecidos con el director del deporte y con el presidente municipal por este gran apoyo, que será muy importante para cumplir con la concentración en Querétaro. Las muchachas están muy agradecidas y emocionadas por la experiencia que están por vivir, con el gran compromiso de poner en alto el nombre del municipio de Ahome, de Sinaloa y de México”, expresó Rojo Rodríguez.

Roy Adalberto Rojo Rodríguez. (Cortesía).