Seis mochitenses irán al Mundial de Dominó 2019

*El certamen internacional se desarrollará del 2 al 5 de octubre en Cabo San Lucas, donde buscarán la supremacía del deporte científico.

Olavo Salcido Flores es un gran impulsor del deporte científico, el Dominó

Los Mochis, Sinaloa, 26 de septiembre de 2019.- El municipio de Ahome será representado por seis jugadores en el Campeonato Mundial de Dominó, que se celebrará del 2 al 5 de octubre en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Luis Astorga, Jaime Lugo, Teodoro Sandoval, Emilio Vázquez, Juan Carlos Guerrero y Froilán Imperial son los dominoístas que intervendrán en la justa mundialista en su edición número 16.

“Llevamos una representación de mucha calidad, con jugadores que tienen experiencia en varios campeonatos estatales y nacionales, así es que esperamos buenos resultados”, declaró Olavo Salcido Flores, presidente de la Asociación Estatal de Dominó y primer vocal de la Federación Mexicana de Dominó que preside el queretano Armando Carrara.

Jaime Lugo es el actual campeón nacional de parejas junto a Manolo Estevez, luego de gran actuación que tuvo en el evento celebrado en Mazatlán el año pasado. También es subcampeón nacional por equipos del torneo de Monterrey, junto a Emilio Vázquez y Manuel Ángel Valenzuela.

Froilán Imperial, por su parte, es cuarto lugar estatal.

“Vamos muy motivados al torneo, sabemos que enfrentaremos a lo mejor del mundo, pero confiamos en nuestra calidad”, señaló Lugo.

José Pablo García Cota representó a la autoridad municipal en la rueda de prensa.

La conferencia fue encabezada por Pablo García Cota, coordinador de desarrollo deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto; Juan Manuel Tong, presidente del Comité Municipal de Dominó; Óscar Lozada, comisario de la asociación de dominó, Emilio Vázquez y Salvador Ramírez Arroyo, uno de los principales promotores del llamado deporte-ciencia en el municipio.

“Es un orgullo que Ahome tenga representación en un evento tanta importancia como es un mundial, les deseamos la mejor de las suertes, que regresen con bien y con buenos resultados”, señaló Pablo García, quien manifestó su beneplácito por el arribo de la Asociación Estatal de Dominó a Los Mochis.

El torneo albergará a jugadores de casi 20 países, entre ellos Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Cuba, Curazao, Aruba, Costa Rica, Venezuela, Colombia, España, Rusia, Brasil, Jamaica y el anfitrión México.

Aspectos de la reunión donde se dieron pormenores de la participación mundialista.

Del estado, además de los seis mochitenses, acudirán cuatro jugadores de Mazatlán, otros tantos de Culiacán y ocho de Guasave en busca de los premios de la bolsa asegurada de 40 mil dólares.