Se vive la fiesta de apertura en la Liga de Softbol Femenil Álamos 2 DMD

*Catorce equipos le rinden henaje al patrocinador e impulsor del softbol, Jesús Humberto Cota Castro.

La directiva de la Liga que encabeza Aarón Castro homenajearon al impulsor del softbol Jesús Humberto Cota Castro. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sinaloa, Mayo de 2022, ( www.granslam.com.mx ).- El estadio Marco Antonio Sánchez vivió sus mejores galas con la ceremonia de apertura de la Liga de Softbol Bola Puesta Femenil Mujeres Desarrollándose por el Deporte 2022, que en su primera edición le rinde un justo homenaje al patrocinador e impulsor Jesús Humberto Cota Castro.

Un tota de 14 equipos le dan vida  a la liga que dirige Aarón Castro y que vivió su fiesta de apertura, además de su Clásico Juego de Estrellas y las pruebas de campo donde se reunió la crema y nata del sofbol femenil.

Después de los honores a la enseña nacional, las palabras de bienvenida las realizó el titular del circuito, Aarón Castro, quien resaltó el esfuerzo, que como liga, están haciendo y que gracias a los patrocinadores, como Agrocrédito, les permite afiliarse al Comité Municipal de Softbol y crecer como liga.

“Jugadoras, por ustedes tenemos esta liga y con las ideas innovadoras del señor Andrés Guzmán, con la afiliación de todas las ligas y la aplicación del reglamento del softbol de parte del Comité Municipal, creceremos todos juntos, gracias a los patrocinadores que apoyan y permiten el desarrollo de este tipo de circuitos y a los papás y familiares de las jugadoras por apoyarlas para que vengan a los juegos nocturnos”, dijo de manera emotiva Aarón Castro, presidente de la liga.

La toma de protesta la realizó el titular del Comité Municipal, de Softbol en Ahome, Andrés de Jesús Guzmán, además de la declaratoria inaugural a nombre del presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, para de ahí pasar a la elección de la reina del certamen, que esta vez resultó rey, ya que dos equipos presentaron pajecito y uno de ellos de nombre Jesús Guzmán Salinas, del equipo los Twins fue agraciado en el sorteo como nuevo rey para la primera temporada.

Yuriko Valenzuela Pazos recibió el alto honor de lanzar la primera pelota al home plate. (Checo Álvarez).
Primer swing del torneo, con cuatro seleccionadas de Ahome, Sinaloa y de México en la foto. (Checo Álvarez).

Para finalizar el acto la ex seleccionada nacional de softbol del Ejido México, Yuriko Valenzuela Pasos realizó el primer lanzamiento al home plate fungiendo como bateadoras las seleccionadas, Anahí Uriarte y Mildret Álvarez, como receptora, Nallely Rodríguez, ellas irán a un Mundial y como umpire fungió Frida Leal.

Los equipos que buscarán el campeonato son:

Categoría Bola Puesta

Equipos intermedios

1-Agrocredito

2-Ferreteras de Higuera de Zaragoza

3-Tóxicas

4-Twins

5-UAdeO

6-Escuela de Sóftbol Centenario Blanco

7-Bulldogs

8-Rockies

9-Amazonas Paquete Express

10-Academia LM

Aarón Castro y Andrés de Jesús Guzmán, directivos del Softbol Femenil que quieren el desarrollo de las ligas. (Checo Álvarez).

Categoría Avanzadas

1-Brewers

2-Deportivo Luis Gaxiola

3-Escuela Sóftbol Centenario Rojo

4-Escuela Sóftbol Centenario Azul

Reinas y Pajecitos juntos, acompañando a sus equipos al final en la primera temporada fue electo un Rey. (Checo Álvarez).