Se van al séptimo para campeonar en la Pineda

* Ejido Mochis apalea en la mañana 10-1 y El Guayabo le devuelve la paliza 11-1 en la tarde en la final de la Humberto López Pineda.

Los Mochis, Sinaloa, 24 de febrero de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).-Ferreteros Malova-El Guayabo y Ejido Mochis definirán al nuevo campeón en un séptimo y definitivo encuentro, al dividir por tercer domingo y empatar la serie final a tres victorias y tres derrotas en la gran final de la Liga de Béisbol de Segunda Fuerza, Humberto López Pineda.

La sede la final, estadio Paco Falomir vio como en el juego de la mañana se imponía el Ejido Mochis 10-1 y por la tarde la balanza la inclinaba Ferreteros Malova-El Guayabo 11 carreras por 1. El séptimo juego se jugará tentativamente el domingo 3 de marzo a las 11:00 horas en el Paco Falomir de la Villa de Ahome.

Apalea Ejido Mochis. Jonathan Castro salió en una mañana de inspiración y con una labor de 7.2 entradas con 1 carrera, 7 hits, 8 ponches condujo a Agrespec a un triunfo de 10-1 sobre Ferreteros Malova-El Guayabo, por quien perdió su abridor Enrique Buelna, quien necesitó el auxilio de Alexis Gaxiola, Tirzo Jassiel Valenzuela y Estanislao Pérez.

Ejido Mochis timbró 2 carreras en la segunda donde los batazos estelares los dieron Roberto Lugo y Leo Dan Escárrega, tubeys que impulsaron ambas anotaciones. Anotaron una más en la tercera con anotando Édgar Ruiz con rodado de Adrián Atondo. Pusieron la pizarra 7-0 con cuatro carreras en la cuarta ronda, donde el batazo estelar lo dio Édgar Ruíz, con cuadrangular por el derecho llevándose por delante a Alexis Luna, otra más la impulsó el lanzador, habilitado como jardinero izquierdo, Carlos Alcántar con hit. En la sexta alta colocaron el 8-0 con sencillo impulsor de Magdiel Valenzuela.

El Guayabo anotó su única carrera en la baja de la sexta con sencillo productor de Hansen Garibaldi, llevando a tierra prometida a José Alejandro León, quien se embazó con hit.

Ejido Mochis puso los clavos en el ataúd en la octava con otro par de carreras, donde apareció la figura de Magdiel Valenzuela, quien atizó cuadrangular por el callejón de poder del jardín izquierdo y central enviando al home a Alexis Luna, quien estaba en tráfico con imparable.

Regresa El Guayabo la paliza. Javier Galaviz lanzó siete potentes entradas para una carrera, seis hits, 2 ponches y 2 bases por bolas para conducir a El Guayabo a un triunfo de 11-1 sobre el Ejido Mochis, por quien fracasó el abridor Eduardo Atondo.

Ferreteros Malova, dirigidos por Manuel Castro, timbró racimo de ocho carreras en la segunda entrada

 Donde ganaron el juego, combinándose cinco imparables, tres pasaportes, dos de ellos intencionales y un golpe. Carlos Soto remitió con hit un par de anotaciones, Hansen Garibaldi otra con sencillo, Paúl Soto una más con imparables, Germán Cuevas otras dos con hit y la otra con imparable de Carlos González.

Colocaron la pizarra 9-0 con otra rayita en la cuarta producida con doblete de Alejandro “Pachano” León, el 10-0 llegó en la séptima impulsada con imparable de Carlos Soto y la del remache en la octava alta cuadrangular por el izquierdo de Carlos González.

Ejido Mochis se quitó el zapato en la séptima baja con doblete de Roberto Lugo y sencillo productor de Samar Lerma.