Se robustece el cuerpo técnico de Cañeros

*Giovanni Carrara será el nuevo coach de pitcheo y Michel Abreu será el coach de bateo apoyando al mánager José Moreno.

Giovanni Carrara y Michel Abreu serán piezas angulares para apoyar el sistema del mánager José Moreno. (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa.- Conscientes de que un equipo competitivo debe ser guiado por hombres de experiencia, los Cañeros de Los Mochis se hicieron de los servicios de Giovanni Carrara y Michel Abreu para fortalecer el cuerpo técnico que tendrá el manager José Moreno.

GIOVANNI CARRARA COACH DE PITCHEO

Nacido en la ciudad del Tigre, Anzoátegui, Venezuela, llega a los Cañeros de Los Mochis para aportar su amplia experiencia como Coach de Pitcheo.

Con una amplia trayectoria de 24 temporadas como jugador activo, participó desde los sistemas de sucursales hasta una amplia carrera en MLB con equipos como Toronto, Cincinnati, Colorado y Dodgers, además de haber visto acción en la liga profesional de béisbol de Japón con los Leones de Seibu, tuvo participación la liga de béisbol de Italia con Caffè Danesi Nettuno, así como en la Liga Mexicana de Beisbol con los Piratas de Campeche. Mientras tanto en la Liga Invernal de Venezuela brilló como un lanzador imponente con los Cardenales de Lara.

Como instructor cuenta con experiencia como coach de pitcheo de la selección de Venezuela en la Copa Mundial Premier 12 que se llevó a cabo en Taiwán y Japón en el 2015, además de ser partícipe como coach de pitcheo se la selección de su país en los juegos Panamericanos de Guadalajara.

Carrara no es desconocido del béisbol mexicano, ya que esta sería su reincorporación al Cuerpo Técnico de los Cañeros de Los Mochis después de haber sido Coach de Bullpen de Luis Sojo. En la temporada 2018-2019 participó como coach de banca con los Águilas de Mexicali.

Actualmente se encuentra en su octavo año de trabajo en sucursales de St. Louis Cardinals como coach de pitcheo.

Su trayectoria como instructor comenzó en el 2017 en la organización de Toronto Blue Jays como coach de infield, donde además cumplía labores como coach de bases.

Gracias a sus conocimientos del uso de la tecnología para programas de entrenamiento fue designado como principal coach de bateo del sistema de sucursales de la organización de Toronto en el 2019, siendo él un elemento de suma importancia en el desarrollo de los estelares Vladimir Guerrero Jr. y Lourdes Gourriel Jr.

Este verano será el Coach de Bateo del equipo de Mariachis de Guadalajara, lo que le dará la oportunidad de seguir de cerca a gran parte de los elementos que conforman la artillería de la Fuerza Verde.