Se refuerzan Alegres de la Sierra, Cortines, Cheríos y los Mets

*Lupillo Quintero jugará en Mochicahui, Jesús Verduzco con Toros y Hubbie Pellegaud con Juan José Ríos; con el Plan de San Luis Urías, Villalobos y Valenzuela.

Guadalupe «Lupillo» Quintero será de bastante ayuda para la causa de los Alegres de la Sierra de Mochicahui. (Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, 19 de Abril de 2022, ( www.granslam.com.mx ). En la reunión 14 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota las novenas de Alegres de La Sierra de Mochicahui, Toros de Ruíz Cortines y Juan José Ríos dieron la nota al dar de alta a jugadores de mucha plusvalía en el beisbol de Sinaloa.

Con la presencia de delegados de los diez equipos y ausencia de par de directivos, estos por cuestiones de fuerza mayor, se celebró la reunión donde se tocó un tema de suma importancia a los cuales les tendrán que echar cabeza los directivos para llevar una respuesta en la próxima reunión.

El delegado de Higuera de Zaragoza, Beneraldo Angulo Islas comentó, que a petición del propietario de la franquicia, Ronald Vega, se debe de homologar los cobros de entrada, que en juntas anteriores fue establecido en $40.00 pesos para las damas y $50.00 pesos para los caballeros, pero que no se está realizando de manera pareja.

En algunas plazas se cobra casi el 50 % del total y esto le ha dado mucha extrañeza a la afición de Higuera cuando va a otra plaza a jugar y les cobran la mitad, preguntando a los directivos de su equipo: ¿Por qué en su estadio, el Dennis Reyes Velarde el costo es más alto?

El delegado de Alegres de la Sierra de Mochicahui, Luis Cuauhtémoc Ruíz indicó que si algunas plazas quieren cobrar el precio más bajo del ya establecido, que lo hagan, pero que el boletaje en su inscripción diga el precio que se fijó ($40.00 y $50.00) en asambleas previas al arranque de la temporada.

Ya en las altas y bajas, los Alegres de la Sierra solventaron una posición que les venía concediendo ventaja a sus rivales y así se hacen de los servicios del experimentado Guadalupe “Lupillo” Quintero, quien había jugado con el tetra campeón de Juan José Ríos en ediciones anteriores y venía teniendo actividad en el Regional de la Liga de Chihuahua, donde ya se ha ganado un nombre. Si se le sumamos las incorporaciones de Carlos “Pochas” Orrantia y Teo de Jesús Higuera, altas realizadas una junta anterior, la tropa que dirige Martín Vega es serio aspirante al campeonato, cuando menos en el papel.

Luis Cuauhtémoc Ruíz confía en que Alegres de la Sierra con las adhesiones que realizaron se ,mantenga en los primeros lugares. (Checo Álvarez).

Por su parte, los Toros de Ruíz Cortines se hicieron de los servicios del lanzador Jesús Ricardo Verduzco López, quien combina su posición de lanzar con la de batear y les será de mucha ayuda. El guasavense fue soltado por el Plan de San Luis.

Por su parte Che Ríos dio de alta al experimentado Hubbie Pellegaud, un brazo potente que ahora jugará como Primera Fuerza Local y que ha hecho cosas interesantes con los Abarroteros dl Ejido México, solventa un hueco en el pitcheo de la novena que dirige Heriberto “Talismán” García, que los coloca como el favorito natural para lograr el penta campeonato, algo que sería histórico.

Otro equipo que aprendió de dos semanas de horror, con cuatro derrotas a cuestas, es el benjamín, Mets del Deportivo Luis Gaxiola del Ejido Plan de San Luis, quienes se hicieron de los servicios del tremendo receptor y prometedor novato para la pelota profesional es el caso de Manuel Alejandro Urías Castro, además de firmar al infielder Sergio Villalobos Félix, con categoría de Primera Fuerza Foráneo y quien estuvo a prueba en el campamento del Águila de Veracruz y no hizo el equipo final. También se hicieron de los servicios de un lanzador que los debe de ayudar muchísimo, José Enrique Valenzuela Cota, quien tiene categoría de ex profesional local y que ha buscado afanosamente hacer equipo en la pelota profesional y al no lograrlo vendrá a lanzar a la Clemente Grijalva.

Hubbie Pellegaud es un lanzador de mucha experiencia que llega para los tetracampeones de Juan José Ríos. (Cortesía).
Jaime Zamora, delegado de los Toros de Ruíz Cortines confía en que su equipo se mantendrá invicto en esta tercera semana. (Checo Álvarez).