Se mantiene el suspenso, México, pierde, pero…

*Corea lo vapulea con rallie de 7 anotaciones en la quinta entrada para derrotarlos 7-3 y ahora esperan rival por el bronce y boleto a Tokio 2020.

Manny Barreda no pudo frenar a la artillería de Corea y México sucumbió (Cortesía).

Tokio Japón, 15 de noviembre de 2019 (WBSC).- Corea hizo un rally de siete carreras en la quinta entrada para derrotar a México por 7-3, y avanza a la final del Premier12 2019 WBSC.

La victoria de Corea también califica a  Japón para la final del domingo. Por lo tanto, Corea también ganó el lugar de Asia y Oceanía en los Juegos Olímpicos de 2020.

México se derrumbó justo después de tomar la delantera en un jonrón de dos carreras de Jonathan Jones. El bullpen se enfrentó a 11 bateadores coreanos antes de recoger los tres outs en la parte baja de la quinta. Cuatro relevistas necesitaron 64 lanzamientos para completar la tarea y solo 35 fueron strikes. México jugará en el juego de la medalla de bronce y todavía apunta al lugar de las Américas en los Juegos Olímpicos.

El abridor coreano Park Jong-hun utilizó un poco de ayuda de su defensa al principio del juego. El tercera base de México, Jorge Flores, bateó para una doble matanza y así terminar la segunda entrada, el primera base Park Byung-ho destacó la tercera entrada con una espectacular captura en salto en un lanzamiento en línea de Jonathan Jones. Park salió de problemas en la cuarta con ponches consecutivos.

Jones subió al plato con un corredor en la parte alta de la quinta entrada y un out, que llegó en un lanzamiento del campocorto Kim Jaewahn a primera base.
Jones miró una pelota y luego se encontró con una bola rápida ubicada en el centro de la zona de strike de Park Jong-hun.

El beisbol oriental le ha significado a México par de derrotas consecutivas que lo mantienen en un hito para ir a Tokio, Japón en el año 2020, en una plaza de América. (Cortesía).

El relevista Brennan Bernardino había registrado el último out de la cuarta entrada después de reemplazar al abridor de México, Manuel Barreda. Caminó al jardinero izquierdo Kim Hyun-soo para liderar la parte inferior de la quinta y se fue. Nueve bateadores después, Kim Hyunsoo despejó las bases con un doble de tres carreras contra Humberto Catellanos, el cuarto lanzador que México envió al montículo.

México agregó una carrera gracias a los dobles consecutivos de Efren Navarro y Alì Solis contra el relevista Lee Young-ha en la parte superior de la sexta, pero nunca tuvo una oportunidad real de remontada.
Ha Jaehoon y Cho Sangwoo sellaron la victoria usando un total de 25 lanzamientos para completar entradas perfectas consecutivas.