Deporte LocalInternacional

Se le niega el triunfo 14 a Julio César Urías

*Cuando lanzaba una joya de pitcheo y blanqueaba 4-0 a los Mets, traen al bateador emergente Matt Beaty en la sexta por él y el relevo le hecha a perder el triunfo, que al final fue para Dodgers en 10 entradas.

El sinaloense Julio César Urías se le niega el triunfo 14 en las Grandes Ligas al dejar ganado el juego 4-0 ante Mets. (Foto Cortesía AFP).

Nueva York, 13 de agosto de 2021, (Información de Agencias).- El lanzador sinaloense Julio César Urías lanzó potentes 5 capítulos de 2 míseros hits, un bateador emergente entra por él de manera equivocada en la sexta entrada y el relevo le echó a perder una blanqueda de 4-0 para que al final no pueda lograr su triunfo 14 de la campaña.

Al final el triunfo fue para los Dodgers (70-46) en 10 capítulos, 6-5 sobre los Mets de Nueva York ((59-56).

Temprano en el primer rollo pegaron los Dodgers con doblete de Corey Seager que mandó a Max Muncy a la registradora; en el tercer, cuarto y sexto episodio anotaron una más con sendos elevados de sacrificio de Will Smith, Trea Turner y Billy McKinney. 

Al final Dodgers se llevó un triunfo de 6-5 sobre los Mets de Nueva York, pero ahí queda lo chusco del bateador emergente, Matt Beaty que se apuró a ir a batear por el mexicano en su turno de la sexta entrada y aunque en la banca le decían que se regresara a la caseta, este pareció no entender y se aventuró a realizar el cambio. Salió el mánager Dave Roberts para tartar de regresar a Julio César Urías a la caja de bateo, pero el umpire principal dijo que el cambio ya estaba solicitado y concedido y así terminaba la labor del mexicano.

Tras lanzar las cinco entradas, Urías admitió dos hits, dos bases por bolas y cinco ponches, salió con el juego ganado 4-0, pero el relevo se lo estropeó al permitió 4 anotaciones en la baja de la sétima ronda, lo que les permitió irse sin decisión y que los Dodgers anotaran después un par de carreras por una de los Mets para que se gestara el triunfo.

Justin Bruihl due el lanzador zurdo que recibió el castigo y 3 carreras en la séptima entrada ante la complacencia del mánager Roberts, que lo dejó en el montículo en demasía y recibía el castigo para que el empataran el juego a 4.

Tras salir Urías Dave Robets jaló del bullpen para la sexta entrada a Corey Knebel, quien la retiró con un hit y dos ponches, luego para la séptima trajo al velocista Brusdar Graterol, quien retiró los dos primeros tercios por la vía del chocolate, incluso con lanzamientos de 101 millas por hora, pero al recibir tubey con el tercer hombre que enfrentó, Roberts lo sacó entrando en su lugar el zurdo Justin Bruihl, quien no sacó out, le pegaron par de hits y par de bases para tres carreras lo que le dio el empate a los Mets. Salió del ju-ego y entró en su lugar Blake Treinen, quien sacó el último tercio de esa fatídica séptima ronda.

Ya en la décima Will Smith pegó cuadrangular de dos carreras que significaría el triunfo para los Dodgers, que todavía soportaron una raya más de los Mets en la parte baja.

Al final el triunfo fue para el cerrador Kenley Jansen (2-4, 23 SV y 2.91 ERA). La derrota fue para el también relevista Jeurys Familia (6-3, 1SV y 3.95 ERA).