Se coloca Abarroteros a un juego de acceder a la gran final

*Divide en su vista a los Rieleros de San Blas; Juan José Ríos también divide en su visita a compuertas y se coloca a un juego de la gran final.

Jorge Armando Flores Castro se llevó la victoria lanzando lo suficientemente bien.

Los Mochis, Sinaloa, 30 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Abarroteros del Ejido México se colocó a un paso de avanzar a la gran final de la edición 62 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota al sacar una división de honores a su visita a Los Rieleros de San Blas.

El juego de la mañana quedó 1-0 dejándolos en el terreno de juego los Rieleros y en la tarde racimo de siete carreras en la primera entrada les daba la victoria a los Abarroteros 8-3, para ir por uno en su estadio José López López, del Ejido México el próximo domingo.

Por su parte Juan José Ríos también sacó una división de honores del estadio Hernández de la Rosa de Compuerta y al igual que el Ejido México está a un juego de avanzar por tercer año consecutivo a la gran fina, hay que recordar que son actualmente los bicampeones de la Clemente Grijalva Cota.

Jugando como, local en el Francisco Galaz Burrola, de la sindicatura de Mochicahui, los Rieleros de San Blas sacaron por la mañana valioso triunfo de 1-0, con una soberbia actuación  de Francisco “Kiko” Gutiérrez (4-1), en la loma de los espantos, quien atornilló a los visitantes en sólo 4 hits lanzando juego completo, lo que le permitió rompiendo una mala racha de tres derrotas ante los Abarroteros de Manuel Castro. La derrota fue para Hubbie Pellegaud (3-1), quien también tiró un juegazo, sólo que el único parpadeo de la novela les costó el juego y la derrota, la carrera de la diferencia la anotó en la novena Pilar Monjardín en wild pitch del relevista Alejandro Picos. Monjardín se embazó con hit, avanzó a la segunda error del lanzador, se colocó en la tercera almohadilla con toque de sacrificio de Carlos “Pochas” Orrantia y luego de que Martín Vega, mánager de Rieleros sacara del banquillo al lanzador refuerzo Aldo Leyva para que bateara; Manuel Castro contestó trayendo al zurdo Picos, quien con un solo lanzamiento descontrolado marcaba la diferencia anotando Monjardín.

En el juego vespertino, abrió Sergio Mora (0-3) por los locales y apenas si ponchó iniciando el juego a Alan Rivera y después todo el cuadro del Ejido México lo asaltó con racimo de 7 anotaciones, para que ganara al final del camino el Ejido México 8-3. Mora fue expulsaron con sólo un tercio lanzado y fue relevado por Aldo Leyva y Pablo Valdez, quienes aceptaron la otra carrera. El éxito fue para el zurdo ex ´profesional Jorge “Tachito” Flores (4-0), quien lanzó siete entradas lo suficientemente bien para llevarse el éxito, fue relevado por Jesús Valdez, quien cerró en seis outs el juego.

Kiko Gutiérrez lanzó una gran pelota y se llevó el triunfo de 1-0 lanzando juego completo

Dobletes productores de Martin Lugo, que produjo una  y de Abraham Robles que enviaba otro par con otro tubey, la leña continuó con el sonorense Alejandro Rojas, que impulsó otra con extra base y Roberto Urbalejo, siempre valioso enviaba a tierra prometida otro par con imparable.

Por el Ejido México a la ofensiva destacó Roberto Urbalejo de 8-4 con par de remolcadas, Francisco Esparragoza de 7-2 con dos producidas y Martín Lugo de 9-2 con una empujada, por San Blas levantó la mano Mario Valenzuela de 7-3 con una producida y Alexis Luna de 7-2.

En los locales Acereros ganaron el duelo matutino ‘tintos en sangre’ con score de 6-5 con victoria para Humberto ‘cuchi’ Flores (1-0) y derrota para el veracruzano Joel ‘picho’ Peña (0-2), por la tarde la victoria fue para Juan José Ríos con pizarra de 5-3 con crédito para Lemuel Mondaca (3-0) quien ocupó salvamento de Joel Peña (1) y derrota para Humberto Flores (1-1).

Humberto “Cuchi” Flores victoria en la mañana y derrota en la tarde para sus números.

Por Juan José Ríos a la ofensiva destacó el refuerzo Rodolfo Robles de 7-2 con cuadrangular (2) y dos producidas, Jorge Gutiérrez de 6-3 y el guasavense Bernardo Chávez de 7-3, por Compuertas con el madero dieron la cara Vladimir Arredondo de 5-4 con una producida, Alejandro “Kano” Apodaca de 7-3 con una producida, el sonorense Martín Flores de 8-3 con par de remolcadas y Jorge Luis Acosta de 5-2 con dos producidas.

Con estos resultados tanto Ejido México como Juan José Ríos colocan las series 3-1 a su favor y el próximo domingo jugando en sus respectivos estadios buscarán ganar un juego para avanzar a la serie final de la temporada 62 de este fuerte circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.