Se cocinan el Regional Telmex y el LIBASIN 2019

Los eventos de baloncesto son de carácter Regional y figurarán a los jugadotres rumbo a los Juegos Nacionales Federados.

La Copa Telmex se juega el 2 y 3 de Noviembre y el LIBASIn 16 y 17 del mismo mes.

Los Mochis, Sinaloa, 29 de octubre de 2019 (IMDA).- Los jugadores y aficionados al baloncesto disfrutarán de dos grandes eventos en el entrante mes de noviembre: el Torneo Regional Telmex-Telcel y el Libasin.
Ambos son de corte regional, con muchas de sus categorías fogueándose con vistas a los Juegos Nacionales de la Conade 2020, anteriormente llamado Olimpiada Nacional.
“El basquetbol está viviendo una muy buena etapa en Ahome, hemos tenido actividad ininterrumpida en todo el año, se trajo un curso de capacitación para entrenadores y árbitros, se reactivó la categoría de Primera Fuerza, y ahora tenemos en puerta estos dos torneos”, comentó Felipe Juárez.
“Como instituto del deporte vamos a apoyar ambos eventos con todo lo referente a logística, con instalaciones en excelentes condiciones y, una cosa muy importante, con entrada gratis para todos los jugadores”, añadió el titular del IMDA.

A través de los últimos años el LIBASIN se ha convertido en una fiesta deportiva en Ahome.

El Torneo Regional Telmex-Telcel 2019 se celebrará el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, con partidos a disputarse desde las 8:00 hasta las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.
Intervendrán 32 equipos de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa en las categorías 2008, 2007, 2005-06 y 2003-04 en ambas ramas. Baja California estará ausente.

La etapa nacional será en el estado de Aguascalientes en fecha por definir.
Mientras tanto, la segunda etapa de la Liga de Basquetbol de Sinaloa (Libasin) se jugará el sábado 16 y domingo 17 de noviembre en los mismos horarios (de 8:00 a 20:00 horas), y también en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.

Aquí toman parte 48 equipos de Sinaloa (16 de Ahome, 16 Culiacán y 16 de Mazatlán), además de conjuntos de Sonora y Baja California Sur, en las categorías de tercero de primaria hasta tercero de secundaria: U9, U10, U11, U12, U13, U14 y U15.
La primera fase se celebró en Culiacán y la tercera será el 7 y 8 de diciembre en Mazatlán.

Roy Adalberto Rojo, de los entrenadores formadores en la Zona Norte y el estado de Sinaloa.