Se arma Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas

*Francisco “Kiko” Gutiérrez, Patricio Wilson, Edwin Wilson y Francisco “Pancho Loco” Armenta llegan a reforzar a la nave que dirigirá Jesús Quezada en la edición 63 de la Liga Clemente Grijalva Cota.

Francisco «Kiko» Gutiérrez defenderá la franquicia de su tierra natal, Compuertas.

Los Mochis, Sinaloa, Ahome, 13 de Febrero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam/).-Con buenos dividendos reportó la mesa directiva del equipo del Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas, la junta extraordinaria que convocó la dirigencia de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, con el tema del sorteo y cambios de jugadores para ampliar y enriquecer su róster de cara a la siguiente temporada.

Delegados de los 11 equipos participantes se dieron cita para tratar de hacerse de los servicios de los nombres más cotizados en la bolsa de la liga, donde el equipo de los Rieleros de San Blas, subcampeones del circuito, barajaban nombres en su róster de varios peloteros interesantes, tanto en el rubro de pitcheo como de ofensivas.

Después de tres rondas de sorteo para elegir jugadores disponibles, se armaron hasta los dientes con la combinación suerte y conocimiento de sus necesidades. Así, el Deportivo Mingo Vázquez se hace de los servicios del ícono del ejido Compuertas, Francisco “Kiko” Gutiérrez, lanzador VIP de la liga, así como del otro lanzador experimentado, Francisco Leonardo Armenta, un serpentinero de mucha calidad. Se suman también otro hijo pródigo de Compuertas, Aldo Patricio Wilson, que viene por todas las canicas, además de excelente defensivo y aporreador, Miguel Armenta y Jesús Alberto Benítez.

En el rubro de cambios, los ahijados del promotor deportivo Mingo Vázquez se hacen de los servicios de Pablo Ernesto Ruíz Hallal, Edwin Wilson y Manuel Alonso Carrillo y se van de la novena Juan Emmanuel Figueroa, Allan Trinidad Villegas y Aurelio Romero.

A la reunión asistieron el delegado del equipo, Christian Wilson, parte del patronato directivo de la novena, con Marco Antonio Esquer Álvarez, Felipe “Poema” Vázquez y Manuel Wilson, quienes se mostraron satisfechos por la adhesión de los jugadores antes mencionados, que robustecerán el róster que ya cuenta con jugadores de la talla de Armando Domínguez, Juan y Gustavo Sierra Antonio “Hormiga Atómica” Rivera, Agustín Flores, Érick “Kuli” Sánchez, Bryan Mendoza, Francisco Román, Alejandro Picos, José Rosario Melecio, Fernando Molina, Víctor Cervantes, entre muchos otros.

Otro orgullo de Compuertas, Edwin Wilson llega al Deportivo Mingo Vázquez.

“Estamos satisfechos con los nombres de jugadores que a partir de ahora están en a la orden del mánager Quezada, siento que nos favoreció el sorteo, tomamos en la posición 4 y bueno, obtuvimos lo que queríamos, muy buenos peloteros en los movimientos que hicimos y estamos listos para dar la pelea en la temporada que iniciaremos”, dijo Marco Antonio Esquer, tesorero del patronato directivo del Deportivo Mingo Vázquez-Compuertas.