Sancionan tres años al pitcher José Ángel Hernández

*Juan José Ríos lo reporta ante la directiva de la Liga por “abandonarlos” para irse a jugar a Chihuahua haciendo valer el acuerdo de delegados en ese sentido.

José Ángel Hernández enfrentó en la gran final a Agrocheríos con Higuera de Zaragoza y ahora este equipo lo sanciona al no cumplir su estadía.

Los Mochis, Sinaloa, 07 de Junio de 2022, (www.granslam.com.mx).- José Ángel Hernández se ha convertido en el primer jugador sancionado por tres años en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, por “abandonar” a su equipo en pleno rol regular, en este caso a la novena de Agrocheríos, haciendo valer la directiva de la novena tetracampeona los acuerdos de asambleas anteriores donde se acordó esta sanción ejemplar.

Como es de todos conocido, debido a la deserción de jugadores estelares, quien deciden irse a otras ligas como la Interestatal de Chihuahua, dejando a sus equipos “varados” en la Liga Clemente Grijalva, los delegados acordaron solicitar a la directiva una sanción ejemplar para el jugador que hiciera la “graciosa” huida y quedó a determinación del equipo afectado en solicitar dicho castigo, así el delegado de Juan José Ríos, Tristán Orduño, se presentó en la reunión donde solicitó la sanción de 3 años calendario para para el lanzador mazatleco.

Es el primer jugador que recibe este castigo y para poder regresar a la actividad en la Clemente Grijalva Cota, José Ángel Hernández tendrá que pagar su sanción de tres años y regresar con Juan José Ríos y no con otra novena.

José Ángel Hernández.

José Ángel Hernández es relevista de los Mineros de Parral, pertenecientes a la 4ta Zona Minera, en la Liga Interestatal del estado grande, cuyo equipo campeón en el Regional fue Valle de Allende.

Asimismo, el manager de San Blas, Martín Álvarez, fue suspendido un domingo por presentar un line-up irregular.
En otros asuntos interesantes, se tocó el tema del ampayeo del juego vespertino, entre los Agricultores de Jahuara y los Alegres de la Sierra, donde a Fredy Cital se le “cerró el mundo” y se armó un “fandango” en la octava entrada, que derivó en las expulsiones de Genaro Andrade y de Arturo Wilson, pero no hubo reporte contundente y al final todo quedó en llamada de atención para el umpire.

La actividad de la novena jornada quedó confirmada para el domingo 12 de junio, donde Academia San Blas (2-4) invade el Francisco Galaz Burrola de Mochicahui para enfrentarse a los Alegres de la Sierra (4-2), Los Granjeros de La Constancia (1-5) estarán invadiendo el Dennis Reyes Velarde de la Higuera de Zaragoza para enfrentarse al Deportivo Ronald Vega (2-1-3), por su parte los Agricultores de Jahuara II (4-2) estarán visitando el Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos (4-2); Recicladores del Ejido Plan de San Luis (2-1-3) estarán en el estadio Tomás Mendoza Sotelo para encarar serie ante los Toros de Ruíz Cortines (4-2) y Autotransportistas de El Fuerte (4-2) visitan el estadio Municipal, donde serán recibidos por los Trigueros de El Carrizo (4-2).

Referente a las altas y bajas, se registró el regreso del lanzador Rubén Darío Sabori con el equipo de Higuera de Zaragoza y del bateador Roberto Ávila con San Blas.