San Miguel y Ejido México declinan participar, Choix con un pie adentro

*La Liga de Beisbol Clemente Grijalva alista su convocatoria para darla a conocer en breve, mientras tanto los equipos buscan afanosamente los recursos para tomar parte.

Los Mineros de Choix podrían entrar a la Clemente Grijalva con el auspicio del su nuevo dueño y patrocinadores. (Checo Álvarez).

Choix, Sinaloa, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- El equipo de Los Mineros de Choix están con un pie en la lista de equipos que tomarán parte en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, toda vez que ahora la franquicia que era del H. Ayuntamiento fue aprobada su venta por el Cabildo para que el propietario de conocida pollería del alteño municipio la adquiriera y la opere y así, les pueda llevar pelota de calidad.

El delegado Rolando Espinoza Chávez ha sido uno de los ausentes de las reuniones y eso dio de que pensar en el sentido de poner en duda la participación de los Mineros, que recién regresaron a la actividad tras una pausa, pero en entrevista que le realizó el periodista Bernardo Cortez Castillo, director general de Todo Deporte On Line, dijo que la franquicia que le pertenecía al H. Ayuntamiento de Choix, fue adquirida por el señor Jesús Ávila, propietario de Pollos Chuy, en una transacción aprobada por el Cabildo Choixcense por lo que se trabaja para poder ingresar a la liga, en cuanto sea liberada la convocatoria de participación.

Por otra parte una fuente digna de todo crédito comentó que será muy difícil que los Pascoleros de San Miguel ingresen a la liga, toda vez que su propietario Don Daniel «Parnas» Ibarra Heredia quiere seguir con las medidas sanitarias y no ser un gestor de la propagación del COVID 19, por lo cual sólo resta que su delegado Enrique «Nini» López s apersone a las reuniones con el respectivo permiso.

Como antecedente, Los Abarroteros del México ya declinaron participar, esto en voz de su delegado Óscar Ayala, quien ya presentó la carta de permisos a la mesa directiva hace dos martes atrás, argumentando también la conciencia a favor de la afición, de los propietarios de la franquicia por no llevarles riesgos con cada juego, por el tema del COVID 19.

Hay que recordar que la temporada pasada en plena etapa de play off (cuartos de final), ambas novenas decidieron abandonar la liga permitiéndoles el pase a semifinales a Higuera de Zaragoza y Guiber Che Ríos, quienes los enfrentaban en ese entonces.

También es de todos sabidos que el equipo de Compuertas-Mingo Vázquez ya no entrará, cuando menos no con la franquicia de los Generales de Huatabampo, que ahora le dará vida a los Mets del Deportivo Luis Gaxiola del Ejido Plan de San Luis.

Los Mets del Deportivo Luis Gaxiola-Ejido Plan de San Luis tomará parte en la edición 64 de la Clemente Grijalva. (Cortesía).