Deporte Local

San Isidro es bicampeón en la Liga de Beisbol Juan de Dios López

*Blanquea 14-0 al Aguajito-Mingo Vázquez con el tercer triunfo de la final para Édgar Angulo.

San Isidro conquistó el título y por ende el bicampeonato de la Juan de Dios López.

Higuera de Zaragoza, (Especial).- Édgar Angulo ganó su tercer juego de la gran final, lanzando blanqueada para guiar a su equipo de San Isidro a conquistar el campeonato de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza, que le rindió un justo homenaje al mánager de El Aguajito-Mingo Vázquez, Héctor “El Zurdo López.

El calendario 28 de la liga programó sus juegos de la gran final en el estadio sede, Dennis Reyes Velarde, donde San Isidro logró el bicampeonato, ganado la serie 4-1.

Como se recuerda en la primera semana, sacaron una división de honores, donde, el choque matutino, el triunfo fue para el campeón, San Isidro 6-0, con extraordinaria serpentina de Edgar Ángulo y derrota para Javier López.

Por la tarde se invirtieron los papeles, con éxito para el Aguajito-Mingo Vázquez con score de 2-0, en un gran juego. Jorge Osorio se acreditó el triunfo y la derrota fue para Carlos Escalante.

Con el tolete destacaron a la hora de pararse a batear, por el Aguajito, David Cruz, quien le dio a doña blanca al ritmo de 6-3, e Isaac Esquer, quien bateó 4 hits en siete viajes. Por San Isidro Oviel Berrelleza conectó de 8-5 y Santos Lozoya, de 8-4.

San Isidro festejó en grande con sus familiares y amigos la obtención del bicampeonato.

En la segunda semana, en el juego matutino San Isidro ganó con score de 10-2, triunfo que se va a los números Edgar ángulo y derrota para Benjamín Romero, por la tarde, volvieron a ganar, ahora el score indicó ahora 4-1 en la pizarra, éxito que se fue a los números de Carlos Escalante con descalabro para Jorge Luis Osorio.

Con el tolete brillaron a la hora de pararse a batear, por San Isidro, Oviel Berrelleza, quien bateó de 7-4 con un cuadrangular y por el Aguajito David Cruz le dio al ritmo de doña blanca de 5-2, con un jonrón.

Ya en la tercera semana en el juego cinco el triunfo y el bicampeonato fue para San Isidro con pizarra de 14-0, éxito para Édgar Angulo y derrota para Javier López.

Con el aluminio destacaron por San Isidro destacó Brando Cota, quien le dio a doña blanca al ritmo de 5-4 con dos cuadrangulares y por el Aguajito-Mingo Vázquez, Diego López, de 1-1.

Felicidades al campeón y al subcampeón, por llegar a feliz término, después de que la liga paró por la pandemia del COVID 19, tras jugarse ocho jornadas y que seis de los ocho equipos decidieran continuar con el certamen.

Al final del juego, el Jugador Más Valioso fue el lanzador Édgar Angulo, quien se llevó tres de los cuatro triunfos de su equipo, para la conquista del campeonato.

Édgar Angulo fue el Más Valioso con tres triunfos, lo acompaña Brandon Cota.