San Blas y Juan José Ríos siguen tablas

*Martín Beltrán lanza blanqueada de 2 hits en la mañana para que Cherríos gane 7-0 y por la tarde Aldo Leyva lleva a los Rieleros al triunfo 7-2.

Martín Jordán y algunos otros jugadores de los Rieleros de antaño fueron reconocidos.

Mochicahui, El Fuerte, 28 de julio de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).- San Blas y el bicampeón Juan José Ríos continuaron tablas la culminar los juegos 3 y 4 de la gran final, donde volvieron a dividir ganando Che Ríos en la mañana 7-0 y Rieleros por la tarde 7-2.

El próximo domingo jugarán los juegos 5 y 6, en el estadio Armando Cáñez Córdova de Juan José Ríos, donde para acceder al campeonato tendrán que sacar la escoba en la jornada dominical. Juan José Ríos busca el tricampeonato y empatar a aquellos Pascoleros de San Miguel de mediados de los ochentas, que lo lograron por última vez bajo el mando de Jesús “Ron” Pollorena, quien por cierto se encuentra muy delicado de salud.

Directiva de la Clemente y los Rieleros en ceremonia de inicio de la gran final en su casa.

La temporada 62 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, le rinde homenaje a Juan Manuel Rojo Verdugo, viviendo en su gran final dos intensos partidos acompañados por un sabroso calor en el estadio Francisco Galaz Burrola de la sindicatura de Mochicahui donde se repartieron triunfos y derrotas en los juegos 3 y 4.

El juego 3 dio inició a las 10:35 y previo a su arranque se celebró una ceremonia de primer lanzamiento donde se dieron cita algunos jugadores de los Rieleros que fueron partícipes de aquella final del año 2000, pero que como eso no impulsó a los Rieleros y sí a Juan José Ríos, que de la mano del sonorense Martín “Chino” Beltrán (6-2) los blanquearon 7-0, lanzando una joya de pitcheo de 2 hits, 2 bases por bolas y 5 ponches, en todo el camino, dejando con el descalabro a Francisco “Kiko” Gutiérrez (6-2) a quien le jugaron basura sus compañeros cometiéndoles 4 pecados, porque a pesar de que lanzó 118 picheos en 7.2 entradas, le anotaron 5 carreras, con 7 hits, dio 5 bases y ponchó a sólo 3 contrarios. Fue relevado por Pablo Valdez y Andrés Colorado, este último aceptó las dos restantes anotaciones.

Intensos juegos se vivieron en el Francisco Galaz Burrola de Mochicahui en la serie final.

En el duelo vespertino, Aldo Leyva aisló cinco imparables en juego completo y con un bue respaldo ofensivo, los Rieleros se llevaron el éxito 7-2. Leyva (2-2), aceptó 5 hits, con 2 bases por bolas y 8 ponches, incluso sacando 16 outs de los últimos 17 bateadores que enfrentó. El descalabro fue para el estelar Lemuel Mondaca (3-1), quien fue expulsado del montículo luego de lanzar solamente 1.2 entradas, con 6 hits, 4 carreras y aunque retiró por la vía del chocolate a tres de los 5 outs que sacó, El “Pochas” Orrantia le pegó par de hits que enviaron a la goma a tres compañeros para marcar la diferencia.

Por San Blas a la ofensiva destacó Carlos Orrantia de 7-2, con tres remolcadas, el venezolano Tomás Romero de 8-2 con par de impulsadas y el siempre valioso Alexis Luna de 7-2 con dos compañeros enviados a tierra prometida.

El pitcheo de Juan José Ríos brilló en la mañana, pero el bateo de San Blas en la tarde.

Por los bicampeones, destacaron con el madero el guasavense Bernardo Chávez, quien atizó 3 líneas en 6 viajes, seguido por el nativo de las Olas Altas José Abel Lugo, quien remolcó par de carreras y conectó par de hits en seis viajes al home plate. El mazatleco Rafael Carmona se dio tiempo para imitar a Lugo.