San Blas por fin ganó, Ruíz Cortines pierde el invicto y Constancia no sabe ganar

*Con Juan José Ríos como el único invicto termina la semana 4 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

Academia San Blas gano su primer juego de la campaña con triunfo ewn el octavo jugo de la campaña.

San Blas, Sinaloa, 01 de Mayo de 2022, ( www.ghranslam.com.mx ).- Tuvieron que pasar siete derrotas para que en el octavo juego Academia San Blas saboreara las mieles del triunfo al sacar división de honores en su feudo el Gonzalo Villalobos de San Blas ante los Alegres de la Sierra de Mochicahui.

La serie cuatro se jugó en tierras de la Sindicatura de San Blas, El Fuerte ante una buena entrada en el Gonzalo Villalobos, casa de los Académicos, quien perdieron el juego de la mañana 9-1 y ganaron por la tarde 9-8, en juego dramático.

En el juego de la mañana el triunfo fue para el sonorense, Manuel “Picudo” Pérez, quien contó con relevos de Teo de Jesús Higuera, este último realizó apena par de lanzamientos y salió por molestias en el brazo. Recibió el auxilio de Iván Mendívil, José Alberto Castro y el debut de Santi Guerrero, quien cerró con ponche en su único bateador.

La derrota fue para Marco Ruíz Sol, quien recibió relevo de su hijo Marcos Abdiel Ruíz Salomón, de Daniel Fabrizio Fierro y de Dionicio Magdiel Escalante.

En la primera entrada anotaron los Alegres de la Sierra tres carreras donde se combinaron Base por bolas a Walberto Castro, golpe a Luis Ángel Buitimea, par de pecados del patrullero izquierdo a batazos de Germán Cuevas y de Genaro Andrade e imparable productor de Guadalupe Quintero, anotando Gámez, Buitimea y Cuevas.

Alegres de la Sierra sacó división de honores de su incursión a San Blas.

Colocaron el 4-0 en la parte alta del quinto inning con doblete de Gámez, quien anotó con palomón al derecho de Buitimea. Descontó en la parte baja de ese capítulo San Blas con cuadrangular solitario de Antonio Chicuate a banda contraria.

Racimo de cinco en la parte alta de la octava entrada remacharon el triunfo. Ahí, Lupe Quintero embazado con boleto gratis, Genaro Andrade por la misma vía, Nomar Sandoval con base intencional Joaquín Guerrero, que se embazó con pecado del inicialista, también anotó de nuevo Walberto Gámez en tráfico con boleto gratis y fue todo.

Por la tarde en partido de volteretas, Academia San Blas por fin ganó, 9-8 en juego que terminó con un atrapadón de Jesús Arredondo a batazo de línea de Luis Ángel Buitimea con las carreras del empate y la del gane en tercera y segunda para bajar el telón.

Ganó en relevo Juan García con 3.2 innings de 5 hits, 2 anotaciones, 1 base y 4 ponches. Inició Javier Galaviz y le siguió Pablo Valdez.

Perdió Edwin Wilson, con labor de 3 innings, 4 hits, 3 anotaciones y 1 base, abrió Jayson Vega y relevo de Jesús Valenzuela.

Mochicahui se fue al frente 2-0 en la primera entrada con jonrón de Germán “Factor GC” Cuevas con Walberto Castro en los senderos. Descontó San Blas con sencillo de Gerardo Romero, quien anotó más tarde con bola ocupada de Enrique Soto.

Antonio Chicuate se voló la barda en par de ocasiones, una por cada juego y por la banda contraria.

Colocaron los Alegres la pizarra 4-1 con par de anotaciones en la alta de cuarto capítulo. Pisó la goma Gámez, quien había conectado tubey y también Buitimea, quien estaba en tránsito con boleto gratis. Se acercó San Blas 4-2 en la parte baja del quinto inning, anotando Antonio Chicuate con boleto gratis a Javier Ayala con los senderos repletos.

Contestó Mochicahui con otro par de rayitas en la secta ronda, para colocar la pizarra 6-2, con carreras de Joaquín Guerrero y de Alejandro Urbalejo, quien recibieron sendos pasaportes y anotaron más tarde. Contesto San Blas con rally de seis carreras (8-6) en la parte baja de la sexta ronda, pisando la goma Rosario Méndez, Javier Corral, ambos embazados con hit, así como Gerardo Romero, Antonio Chicuate también anotó tras pegar de hit, Enrique Soto, tras embazarse con pecado del primera base y Javier Ayala en tráfico con hit.

Añadieron otra carrera en la parte baja del séptimo rollo, para colocar la pizarra 9-6 con cuadrangular solitario de Antonio Chicuate. Alegres de la Sierra respondieron en la parte alta del noveno inning con par de anotaciones que dejaron la pizarra 9-8 y cuando bateaba Buitimea y tenía el empate en tercera y el despegue en segunda, el antesalista Jesús Arredondo le degolló un posible tubey al “Mechudito” para que acabara dramáticamente el juego.

Con el madero al hombro destacaron por los locales, Javier Ayala, de 6-4, Antonio Chicuate de 6-4 con par de cuadrangulares solitarios y 4 impulsadas y Jesús Higuera de 8-3.

Por los visitantes, Genaro Andrade de 8-3, Walberto Gámez, de 9-4 y Germán Cuevas, de 9-3 con 4 impulsadas.

Germán Cuevas atizó jonrón por los Alegres de la Sierra.

SIGUEN INVICTOS

Los tetracampeones de Agro Che Ríos siguen con paso perfecto al barrer a los Agricultores de Jahuara con marcadores de 4-3 y 6-2, llevándose la victoria José Ángel Hernández y Donnet Zamudio sufriendo el descalabro Francisco Gutiérrez y Jorge Rivera. Iván Araujo pegó su primer cuadrangular por Che Ríos y Jorge Luis Gutiérrez se fue de 9-3 y Alex López de 4-3. Por Jahuara Abraham y Rodolfo Robles se fueron 7-4 con una impulsada cada uno.

OTRA BARRIDA

El Centro Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza fue otro que ganó por partida doble a los Granjeros de La Constancia por pizarra de 16-1 y 9-3. Imanol Villegas y Luis Fernando Méndez volvieron a ganar y Jaime Santos y Édgar Cabrera fueron los derrotados. Paul Llano y José de Jesús Armenta pegaron palo de vuelta entera por los higuereños.

PIERDEN LO INVICTO

Los Toros de Ruiz Cortines y los Mets-Reciclados caldera-Agrespec del Ejido Plan de San Luis dividieron honores. En la mañana ganaron los Toros 11-3 donde Aarón Morales fue el vencedor y perdió José Valenzuela, con el tercer rescate de Luis Ignacio Ayala. Pero en la tarde los Mets se apoyaron en la serpentina de Marcos Báez para quitarle lo invicto a los Toros. La derrota fue para Juan Bañuelos.

Luis Ángel Argüelles la botó por los Mets con cuatro producidas, Jorge Núñez de 7-3 y René Manzanárez de 8-3. Por los Toros Christian Villegas de 8-4 con cuatro remolcadas, Rosario Carrillos 4-2 y Juan Carlos Pérez de 9-5.

DIVISIÓN EN EL FUERTE

Los Trigueros de El Carrizo y los Autotransportistas de El Fuerte dividieron honores. Primero ganaron los fortenses en 11 entradas 5-4 siendo Hugo Trejo el ganador y perdió Martín Beltrán. En la tarde los carricenses lograron la victoria por pizarra de 6-1 donde Heraclio Mercado superó en el duelo a Rito Méndez.

Por El Fuerte sobresalieron Eduardo Soto de 9-4, Óscar Valenzuela de 7-3 con dos impulsadas y Fabián Cota con un par de producidas. Por El Carrizo Juan Trevedán de 7-3 y Rosario Leyva e Israel Pérez con dos remolcadas cada uno.