Rueda el balón en la Liga Femenil Mingo Vázquez

*Catorce equipos le dan vida a la décima tercera edición, que tiene su sede en el Ejido Ohuira y que está catalogada como una liga de futuras promesas del balompié de casa.

Mingo Vázquez realizó el primer tiro a gol ante jugadoras de 14 equipos.

Los Mochis, Sinaloa, Ahome, 09 de Febrero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam/).- Catalogada como toda una fiesta deportiva dentro del balompié de casa, la mañana de este domingo se puso en marcha la Liga de Futbol Ejidal Femenil de Ohuira Mingo Vázquez, en su décima tercera edición.

La fiesta deportiva inició con los honores a la enseña nacional, en el rectángulo principal del complejo de futbol Adrián Ledesma, con la Escolta y Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), quienes le pusieron un toque solemne y marcial a los honores a la Bandera de México.

El presídium lo encabezó el máximo promotor en la historia del deporte en Ahome, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, quien fue acompañado por Víctor Manuel Contreras López, presidente del Comité Municipal de Futbol de Ahome A.C. por Rodrigo Romero, coordinador del arbitraje en el torneo, además de la señora Alma Carrillo, coordinadora de la rama femenil del certamen futbolístico de Ohuira y Luis Carrillo, coordinador general de la Liga de Futbol Ejidal de Ohuira.

Mingo Vázquez, acompañado por Víctor Contreras uniformó a 14 equipos y les donó 1 balón.

Las palabras de bienvenida las brindó Mingo Vázquez Márquez, quien con beneplácito ponderó el hecho de ver crecer la liga en cada inauguración y refrendó el compromiso de seguir apoyándoles con los uniformes y material deportivo, que les ayudará a seguir practicando el deporte más popular del mundo. También agradeció a los hermanos Carrillo, Alma y Luis, por llevar a buen puerto la liga, tanto en la rama femenil como en la varonil.

La protesta la tomó Rodrigo Romero, coordinador de arbitraje del certamen y presidente del Colegio de Árbitros Jarritos Rodríguez. La ceremonia de inauguración la realizó Víctor Manuel Contreras López, mandamás del futbol, como titular del Comité Municipal A.C., quien agradeció a Mingo Vázquez el que siga apoyando a las juventudes con” Menos balazos y más abrazos”, inaugurando oficialmente el certamen.

La Escolta de la UAdeO portó con gallardía nuestro Lábaro Patrio en el homenaje.
El Sargento, Ricardo Cubedo, condujo a la Banda de Guerra de las UAdeO con maestría.

Para finalizar el acto Mingo Vázquez lanzó la tradicional patada inaugural ante la portera del Ejido 20 de Noviembre-Deportivo Carlitos Audeves.

Los equipos que buscarán el campeonato son: Fura Mochis, Escuela de Futbol Manuel Campos, Deportivo Carlitos del Ejido 20 de Noviembre, Guerreras de Salón América, Cosméticos 3B, Atlético de Los Mochis, Súper Guerrero, Primero de Mayo, Deportivo Charly-América (actual campeón de Copa), Escuela de Futbol Emilio Soto, Siglo XXI, Gladiadoras del Ejido 5 de Mayo, Sport Power Gym y Deportivo Mingo Vázquez.

Mingo Vázquez refrendó el compromiso de seguir apoyando al deporte de Ahome, en general.
Víctor Manuel Contreras López inauguró el torneo representando al futbol organizado.
Rodrigo Romero tomó protesta a las jugadoras de 14 equipos, como coordinador del arbitraje.
Jugadoras protestaron cumplir y hacer cumplir el reglamento del futbol organizado.
Presídium de lujo en la apertura de la temporada 13 de la Liga Femenil Ejidal Mingo Vázquez.