Rol complicado para Deportivo Mingo Vázquez

*San Miguel, Ejido México, Choix, el bicampeón Juan José Ríos y Jahuara, los rivales con visitas recíprocas.

Los Mochis, Sinaloa, 20 de febrero de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Sin lugar a dudas, el rol de juegos que deberá de afrontar el Deportivo Mingo Vázquez luce bastante complicado, más que otros equipos de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota, con visitas recíprocas a San Miguel, donde debutan el domingo 3 de marzo, además de Ejido México, Choix, el bicampeón José Ríos y Jahuara.

El mánager Manuel “Capi” Ruíz sabe que el rol de juegos que le ha tocado es muy difícil, ya que el enfrentar al bicampeón, Juan José Ríos y al subcampeón San Miguel, además de equipo de tradición como el Ejido México, Jahuara y visitar a Choix luce complicado, pero jugando al béisbol alegre, al béisbol cascabelero, con atrevimiento y golpe de autoridad pueden sacar adelante un lugar en los play offs.

El debut del Deportivo Mingo Vázquez se dará visitando a los subcampeones Pascoleros de San Miguel el domingo 3 de marzo en el estadio Daniel Ibarra Heredia. En la fecha dos jugarán en su casa, el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, el domingo 10 de marzo.

La tercera serie será visitando el municipio de Choix, el domingo 17 de marzo, para regresar a la Villa de Ahome el domingo 24 de marzo con la visita de los bicampeones Agrocherríos-Cyntar. En la fecha 5 visitan a los Agricultores de Jahuara el domingo 31 de marzo. Ahí termina la primera mitad para darle paso a la segunda parte del calendario donde se invierten los juegos recibiendo en el Paco Falomir den la Villa de Ahome a los Pascoleros el domingo 7 de abril; siguiendo con la temática de las visitas recíproca van al Campo Álamos para enfrentarse a los Abarroteros con visita al Ejido México en la fecha 7 el domingo 14 de abril, reciben a Choix en la jornada 8 el domingo 28 de abril y para la fecha nueve viajan a Juan José Ríos el domingo 05 de mayo. El Domingo 12 de mayo reciben a los Agricultores de Jahuara cayendo el telón del rol regular donde quedarán eliminados 4 escuadras, pasando a la siguiente ronda los primeros ocho conjuntos.

Jugadores que le aportarán al line up, que confeccione juego tras juego, Manuel “Capi” Ruíz se encuentran los lanzadores Héctor Sánchez y Paúl Quintanárez, en el jardín central el “Tornado, Víctor Rodríguez, Paúl “Pimpón” Llano, Christian “Keki” Armenta, el jugador foráneo, Miguel Nieblas,  el Novato del Año del pasado calendario, Gerardo Mendoza, la experiencia de Alfonso Fonseca y Antonio “Toño” Ortega.

Para este fin de semana tendrán un partido de preparación contra los Ferreteros Malova de Compuertas, aunque aún no se define si será el sábado o el domingo.