Rockies y Yankees dividen en la López Pineda

*Por la mañana la tropa que dirige Roberto López se impuso 4-1 y por la tarde triunfan los dirigidos por Martín Álvarez 6-2.

Yankees de El Macapule sacó una división de honores con la visita de los Rockies.

Los Mochis, Sinaloa, 03 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Rockies de El Clorado-Deportivo Mingo Vázquez-Uniformes Valeria (4-4)  y Yankees de El Macapule (5-3) saldaron su compromiso con división de honores al culminar la cuarta serie de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda, que camina ya en su edición 44.

La serie celebrada en la Casa de los Yankees de El Macapule fu de poder a poder, donde la victoria en el juego matutino fue para Ulises “Tacuba” Guzmán, la primera para él experimentado lanzador, en labor de relevo a José Melecio, quien salió luego de 3 entradas, por una molestia en uno de sus pies. Melecio dejó el juego empatado 1-1, permitiendo la carrera, con 5 hits y 1 ponche. Lo relevó el ganador Ulises Guzmán (1-0), quien lanzó 3.2 innings con 3 hits y 3 ponches y finalmente el salvamento para Isidro Dimas lanzando 1.1 entradas con una base por bolas.

Perdió el experimentado Luis Roberto Castro, quien trabajó 6.1 capítulos con 4 anotaciones, 6 hits, 5 ponches, su defensiva le cometió 2 pecados. Lo relevaron Israel López, Francisco Amador, Irvin Valencia y Franco Vega.

Rockies tomó ventaja en la alta de la primera ronda, Renato Soto se embazó en error del camarero, Abraham Robles, se robó la segunda colchoneta y anotó con sencillo al central de Carlos Hernández. Yankees empató en el cierre, producida con inatrapable de Rosario Carrillo, pisando la goma Iván Contreras.,

El Colorado se mantiene con récord de 4-4, después de jugarse 4 series.

Rockies retomó la ventaja 2-1 en la alta del quinto inning, cuando Miguel Miranda conectó imparable, de nuevo vino el error de Robles en la segunda colchoneta a batazo de Renato Soto, avanzando Miranda a la tercera, desde donde anotó con imparable de Bladimir Arredondo.

Las otras dos anotaciones las timbraron en el séptimo capítulo, produciendo Bladimir Arredondo con inatrapable y Blasdimir Aguilar con otro del mismo calibre.

Por la tarde el duelo de Angel “Curro” Lugo ante Ángel Lugo, fue ganado por el veterano de los Yankees de El Macapule 6-2 lanzando toda la ruta, para emparejar la serie. “Curro” Lugo permitió 2 anotaciones, 5 imparables, ponchó a 3 y su cuadro le jugó con par de pecados. La derrota para el joven Ángel Lugo, quien fue explotado con racimo de 4 anotaciones en la misma primera entrada. Y por increíble que parezca retiró a los primeros bateadores con sendos chocolates, el primero para Iván Contreras y el segundo para Óscar Soto, pero después le ligaron imparables Lupillo Quintero y Rosario Carrillo,  al “Jefe” Abraham Robles le dio pasaporte, al igual que a Jesús Ruíz y Daniel Beltrán, produciendo los dos últimos. Fue relevado por Luis Pacheco, quien fue recibido Luis Lugo y Julio Acosta con imparables productores, lo que marcó su salida y que el score se pusiera 4-0.

Ejido Mochis sacó la escoba en su visita a cohuibampo y mantiene récord ganador (5-3).

Entró a relevar Ernesto Armenta y bajó la cortina. Pero en la segunda le hicieron el 5-0, con inatrapable de Abraham Robles enviando a tierra prometida a Lupe Quintero, que había recibido pasaporte.

Los Rockies contestaron en la parte alta del tercer capítulo con par de rayitas impulsadas por hit de Vinicio Sierra, mandando a la registradora a Bladimir Arredondo y a Blasdimir Aguilar, quienes conectaron de imparable para el 2-5.

Todavía los Yankees le pusieron los últimos clavos al ataúd al marcar su última rayita en la baja de la cuarta, donde Daniel Beltrán con doblete impulsó a Robles al home plate.

Con la madera destacaron por los Yankees locales, Lupillo Quintero, quien bateó 4 hits en 6 viajes; Rosario Carrillo bateó de 6-3 y Daniel Beltrán, de 1-1, con par de producciones. Por los Rockies destacaron a la hora de pararse en el home plate, Bladimir Arredondo de 7-4 con par de producciones y Gerardo Mendoza, bateó de 3-2.

En otros resultados, Olas Altas (7-1) continuó como súper líder al barrer a los Rojos del Ejido México (1-6-1) para enviarlos al obscuro sótano. Los marcadores fueron de 9-7 y 8-7. Por su parte, Felipe Ángeles (5-3) dio un paso importante al barrer en su feudo a la novena de Ahome Independencia (2-6) con scores de 9-5 y 8-3.

Ejido México pelea con el equipo que sea, pero está en el obscuro sótano.

Ejido Mochis (1-6-1) fue a la casa del Deportivo Mingo Vázquez-Cohuibampo (2-5-1) para sacar una barrida importante con cartones de 9-4 y 3-1.

En otras series, El Porvenir (4-3-1) y El Bule (5-2-1) sacaron división de honores, ganando en el juego de la mañana la novena que dirige Jorge Luis “Jerry” González con score de 11-2 y por la tarde los dueños de la parcela triunfaron 10-7. Pr último, El Guayabo (4-4) en su feudo, sacó una importante victoria en el juego de la mañana 3-1 sobre San José de Ahome (2-6) y por la tarde, ganaron los Chepos 10-0.