Rieleros y Agrocheríos inician a tambor batiente la segunda mitad en la CGC

*Barren a Judíos de Mochicahui y a Toros de Ruíz Cortines, respectivamente, al jugarse la serie seis que abre la pauta para la segunda mitad del rol de juegos.

Pascoleros sacó apurado empate en el juego de la tarde ante el Deportivo Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 14 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Los Rieleros de San Blas aprovecharon el jugar de locales para iniciar ganando por partida doble ante los Judíos de Mochicahui, mientras que Agrocheríos  Cintar, hizo lo propio con los Toros de Ruíz Cortines al iniciar la segunda mitas del rol de juegos de la edición 62 de la Liga de Béisbol Clemente Grijalva Cota.

Rieleros ganó por partida doble 11 a 0 y 7 a 0 con victorias para Sergio Mora y Francisco Gutiérrez. Las derrotas fueron para Teo de Jesús Higuera y Felipe Quintero. A la ofensiva destacaron San Blas Pilar Monjardín de 7-5, una producida y Carlos El Pochas Orrantia conectó un jonrón y un hit en 7 oportunidades, con tres producidas; por los Judíos, Iván Cota y Miguel Ruiz le dieron al ritmo de 7-2.

Mingo Vázquez dejó ir la ventaja de 7-4 en el juego de la tarde, el cual culminó empatado a 7.

Por su parte, Agrocherios Cintar inició a tambor batiente la segunda mitad con doble triunfo en su visita al Tomás Mendoza Sotelo, casa de Los Toros de Ruiz Cortines, con scores de 12-4 y 16-1, éxitos que se fueron a los números de Lemuel Mondaca y Héctor Navarro, con fracasos para David Santos y Juan Bañuelos. A la hora de pararse al home plate brillaron por los ganadores Rafael Carmona de 6-5 con dos producciones y Jorge Gutiérrez de 5-3 con cuatro producciones. Por los Toros, Antonio “La hormiga atómica” Rivera de 7-3 con un producida.

Compuertas dividió en el Hernández de la Rosa ante los Abarroteros del Ejido México.

Abarroteros del Ejido México y Acereros de Compuertas sacaron una de honores con triunfo en la mañana para los dirigidos por Manuel Castro al son de 9-0, llevándose el triunfo el lanzador Hubiie Pellegaud lanzando juego completo, la derrota fue para José Ángel Hernández. En el duelo vespertino Acereros triunfó 3-2, duelo que ganó Edwin Wilson y derrota para Francisco Ruiz. A la ofensiva destacaron por Abarroteros Martin Lugo de 5-2 con un cuadrangular y dos producciones por Compuertas Martin Flores de 8-3.

Luis Alberto Peimbert pone out en segunda base a Édgar Ruíz.

Pascoleros de San Miguel fue al Paco Falomir de la Villa de Ahome para llevarse un holgado triunfo en el juego de la mañana de 19-0  ante el local Deportivo Mingo Vázquez, con Miguel Fortunato Ruiz llevándose el triunfo y salvamento para Jorge Cruz. La derrota fue para el profesional Aldo Leyva. El juego de la tarde volvió a ser de pesadilla por la tropa que dirige Jorge Luis “Jerry” González, al igual que hacía ocho días atrás en Chávez Talamantes contra los Agricultores de Jahuara, donde perdieron en la última bateada; ahora no perdieron pero si el juego que ganaban 7-4 se los empataron a 7. A la ofensiva destacaron San Miguel, German Cuevas de 9-4 con dos cuadrangulares y cinco producciones, conectaron también cuadrangular por los Pascoleros, Rene Manzanares, Gary Snyder, Rosario Carrillo, Luis Ángel Buitimea y Rodolfo Robles, este último de tres anotaciones que les dio el empate en la tarde. Por Mingo Vázquez el mejor a la ofensiva fue Miguel Sánchez de 8-2 con un cuadrangular y dos producciones, mientras que Christian “Keki” Armenta disparó su segundo jonrón de la temporada.

Rieleros de San Blas inició con todo la segunda mitad al barrer a Mochicahui.

La Casa de los Trigueros de El Carrizo fue el escenario donde se dio el clásico del Valle, contra los Agricultores de Jahuara sacando una división de honor, con éxito para los locales en el juego de la mañana 4-1, éxito que se embolsó Miguel Vázquez y salvamento para Marcos Báez; la derrota fue para Marco Castellón, por la tarde una fuerte ofensiva de los de Jahuara quienes anotaron 19 carreras a cambio de 10 de El Carrizo. La victoria fue para Mario Zapari y la derrota para Remberto Romo. Destacaron por Jahuara Héctor Olivas de 9-5 y dos producciones, por los Trigueros Rigo Armenta de 8-4 con dos producciones.

Finalmente los Mineros de Choix lograron un triunfo y un empate ante los Autotransportes de Guasave de El Fuerte. En el juego de la mañana el marcador fue de 6 por 3, con serpentina ganadora de Mauricio Tequida y derrota para Eduardo Gaxiola, por la tarde el encuentro termino con empate a tres anotaciones.