República Dominicana derrota a Puerto Rico 5-3

El equipo anfitrión comanda el standing junto a los Caimanes de Barranquilla, Colombia. (Cortesía).

Santo Domingo, República Dominicana; 29 de enero de 2022 (Prensa CBPC).-Raúl Valdés desde la loma de pitcheo y Robinson Canó se combinaron para guiar a la escuadra de casa a una victoria de 5 carreras contra 3 sobre Puerto Rico. El equipo local mantiene paso invicto con dos triunfos, mientras que Puerto Rico sufrió su segunda derrota
En la misma primera entrada, Dominicana se puso al frente, con uno fuera, Hanser Alberto pegó sencillo al central y enseguida Robinson Canó pegó triple entre left-center para remolcar a Alberto con el 1-0. Canó anotó con elevado de sacrificio al central de Marcell Ozuna.
El mismo Robinson Canó respondió con línea de hit al central para impulsar par de carreras ante el relevista zurdo Nelvin Fuentes y ampliar la ventaja a cuatro carreras contra una en el cierre del séptimo rollo.
La respuesta llegó rápido. En la parte alta del octavo rollo, Danny Vidal sacudió la cerca por el izquierdo, cuadrangular con uno a bordo para poner la pizarra cuatro carreras contra tres.
Ronald Guzmán roleteó lentamente por las paradas cortas en la octava con dos outs y el ‘oso’ Marcell Ozuna timbró la quinta carrera de República Dominicana.
Puerto Rico se hizo presente en la sexta entrada. Con dos outs, David Vidal pegó sencillo al derecho y Danny Ortíz lo mandó al plato con doblete por el izquierdo.
Por República Dominicana comenzó en la loma de pitcheo Raúl Valdés (1-0) y se mantuvo por espacio de cinco y dos tercios de cuatro hits, permitió una carrera y ponchó a cinco. Lo relevó Ryan Kusmaul que retiró a un bateador. Huascar Brazoban trabajó un tercio, le siguió Luis Felipe Castillo trabajó dos tercios, Reymín Guduan permitió dos carreras en dos tercios de relevo, Jhan Marinez un tercio y Juan Minaya (1) relevó la novena para agenciarse el salvamento.
Por Puerto Rico inició Eric Stout (0-1) con cinco y un tercio de labor, permitió cuatro hits, dos carreras y ponchó a seis. Carlos Francisco relevó una y un tercio de dos hits y par de carreras. Nelvin Fuentes relevó un tercio. Aneuris Rosario retiró dos tercios y Zack Muckenhim sacó un out.
Este domingo, en el tercer día de acción Puerto Rico enfrentará a Venezuela como local administrativo, será a las 13:00 horas tiempo del centro de México con el duelo monticular entre Yordy Carrera y César Jiménez.
El anfitrión por su parte, se medirá a Panamá con Lisaverto Bonilla en la loma, enfrentando a Eduardo Rivera, con el playball pactado a las 18:00 horas del centro de México.