Regresa la Carrera Ciclista Raspados Doña Licha

*Con nuevos bríos se correrá este domingo un día después de celebrarse el día del niños, a partir las 08:00 de la mañana.

Aspectos de la rueda de prensa donde se lanzo la convocatoria de la Carrera Ciclista de Raspados Doña Licha

Los Mochis, Sinaloa, 28 de abril de 2022.- Una de las carreras ciclistas tradicionales de Los Mochis y sus alrededores, la Clásica Ciclista de Raspados Doña Licha está de regreso y curiosamente un día después de festejarse el día del niño, se rueda para beneplácito de chicos y grandes.

La competencia está programada para arrancar en punto de las ocho de la mañana, de este domingo 1ro. de Mayo, en un circuito por el bulevar Canuto Ibarra, entre Centenario y Agustina Ramírez, se dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa.

“La carrera Raspados Doña Licha tiene mucha tradición, este tipo de eventos son muy importantes para la proyección de talentos a nivel estatal y nacional. Hagamos ese engrane la asociación, el comité (de ciclismo), el instituto del deporte, el ISDE y patrocinadores, con el apoyo de nuestras autoridades, para ir todos agarrados de la mano para impulsar a nuestros deportistas”, señaló el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román.

Aureliano «Chicano» Valenzuela es un connotado deportista que también fue ciclista elite. (Cortesía).

También acudieron la presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo, Yussely Guadalupe Mendívil Soto; el representante del comité de la disciplina, Óscar Cota; el director de Tránsito, Francisco Gutiérrez, así como Zeus López por parte de la firma patrocinadora.

El evento ha sido la plataforma para el impulso de notables pedalistas que han destacado a nivel nacional e internacional, como la misma Yussely Mendívil, Ulises Gaxiola y la culiacanense Daniela Gaxiola, participante incluso de Juegos Olímpicos.

“Desde pequeña siempre he admirado al ‘Chicano’, y ahora como director del deporte quiero agradecer su apoyo para el ciclismo, lo mismo que al director del ISDE, Julio César Cascajares, y al gobernador Rubén Rocha Moya, por impulsar este evento, que es un semillero para que vengan más talentos para eventos a nivel nacional”, expresó en su oportunidad la titular de la asociación de ciclismo.

Las inscripciones pueden hacerse en los locales de Raspados Doña Licha, ubicados en los domicilios de Allende y Juárez, número 101 poniente, en bulevar Jiquilpan, 1,031 poniente, y en Degollado, 1,058 sur.

También se recibirán el mismo día de la competencia de manera gratuita para las carreras recreativas, y con un costo de 50 pesos para las competitivas.

Respecto a la premiación, habrá trofeo para los ocupantes de los tres primeros lugares de las categorías Triciclo, para corredores de 3 y 4 años, quienes cubrirán una distancia de 20 metros, Rodado 12 (5 y 6 años, 100 metros), Rodado 16 (6 y 7, 200), Rodado 20 (8 y 9, 300), Rodado Libre (9-10, 400) y Rodado Libre 10-12 años, 800 metros.

Zues López de la firma patrocinadora y organizadora del certamen ciclista, da pormenores de la convocatoria. (Cortesía).

También habrá rifa de regalos para todos los participantes, esperándose unos 300 pedalistas provenientes de las ciudades de Guamúchil, Elota, Culiacán, Guasave y, por supuesto, de Los Mochis, que también aportará a sus exponentes de la Escuela Municipal de Ciclismo de Ahome.