Regresa el Voleibol Tormenta en la Arena tras un año de ausencia

*Aunque con muy pocos equipos, se vuelve a realizar después de que el año pasado la administración del IMDA decidiera suspenderlo.

Los Mochis, Sinaloa, 15 de abril de 2019, Gran Slam Editorial.- Aunque con pocos equipos, pero sí con el ímpetu y la convicción de regresar a la afición del Voleibol de playa un torneo de altura, el Tormenta en la Arena 2019 inaugurará este viernes santo la primera edición de una nueva era.

La administración del Instituto Municipal del Deporte, del año pasado, que dirigía Jorge Arturo Flores Palafox, decidió suspenderlo bajo el argumento que se juntaba con los procesos de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, y que serían pocas las parejas que acudirían de fuera a tomar parte en la justa de Semana Mayor. Aunque no pasó por su mente el hecho de un torneo tan tradicional y emblemático no fue diseñado para que vinieran competidores de fuera, si no para foguear a los atletas de Ahome y del resto de los municipios de Sinaloa, además de darle a la gente que acude a las playas de El Maviri un rato de esparcimiento.

Aquí es donde se tiene que ponderar la experiencia de uno de los mejores entrenadores y directivos de la actualidad, Bryan Ilich Miranda Romero, quien  como siempre se encarga de organizar este torneo, aunque se diga lo contrario, su arrastre y popularidad entre  los competidores del voleibol playera en México es inmensa y sólo las bolsas a repartir en lotros escenarios como Las Glorias, playas de Nayarit y Colima, le arrebatan a los mejores exponentes, pero, aun así, el material de Olimpiada Nacional que tomará parte, tanto de Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Chihuahua vendrán para medir fuerzas ante de encarar la justa olímpica.

 “Vienen jugadores de mucho nivel, con gran trayectoria internacional”, declaró Miranda Romero. “Va a ser un torneo de alta competencia, y en general muy atractivo para toda la gente por los eventos que se van a realizar durante los tres días de actividades”.

El coordinador técnico de la justa, que regresa tras un año de ausencia, dio a conocer que extrañamente se han reportado más equipos femeniles que varoniles, algo que históricamente ha sido al revés.

“Hasta ahora tenemos ocho parejas de mujeres y seis de hombres, lo que nos hace pensar que tendremos una participación de al menos 16 equipos”, indicó.

Dentro de la rama femenil estará participando la pareja de la mochitense Karla Valeria Romero y la guasavense Cielo Camacho, que representará a Sinaloa en la próxima Olimpiada Nacional de Volibol de Playa.

Romero asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud en agosto del año pasado, en Buenos Aires, Argentina, mientras que Camacho fue a un Mundial Juvenil.

También destaca la participación de la pareja guaymense de Fanny Ibarra y Emily Hendrix, y la de Azul López y la juarense Pamela Aguirre, las actuales campeonas de la rama femenil.

López es mundialista juvenil en China, en tanto que Aguirre es ganadora de presea en Universiada Nacional.

En la rama varonil ha confirmado su participación la dupla de Juan Espinoza, mundialista y vigente campeón de Olimpiada Nacional, y el mochitense Bernardo González, quien clasificó a la Olimpiada Nacional por Sinaloa.

El culichi Alfredo Moraila, medallista universitario, plata en la Universiada Panamericana en Brasil y participante en las universiadas mundiales celebradas en China y Japón, también se encuentra listo para venir a Los Mochis. Él hará pareja con el mazatleco Írving Perea.

Brian Illich Miranda comentó que hasta el momento no se han reportado los campeones de la última edición celebrada en 2017, los nayaritas Alexander Vírgen y Gerardo Rodríguez.

El torneo se realizará este fin de semana, del viernes 19 al domingo 21 de abril en el Polideportivo El Maviri.

El viernes iniciarán los encuentros desde las 9:00 horas, y a las 17:00 se realizará la ceremonia inaugural. Los partidos continuarán el sábado 20 y finalizarán el domingo 21, día en que se realizará la premiación aproximadamente a las 17:00 horas.

Se repartirá una bolsa en efectivo de cuarenta mil pesos, 20 mil para cada rama, distribuidos en diez mil para el primer lugar, seis mil para el segundo y cuatro mil para el tercero.