Refuerzan el Tiro Deportivo en Sinaloa

Inirse Eliberta Ferro García, es la nueva metodóloga cubana, quien entrenará la disciplina en el CAR.

Culiacán, Sinaloa 5 de febrero, (ISDE).- Dueña de un impresionante palmarés en calidad de atleta y con la experiencia de 29 años como entrenadora en su natal Cuba, donde ganó múltiples medallas en campeonatos estatales y nacionales, Inirse Eliberta Ferro García, viene a Sinaloa para aportar su trabajo con el propósito de fortalecer el tiro deportivo y que mejore su participación en la Olimpiada Nacional.

Con una mirada y sonrisa que transmite confianza y respeto, la entrenadora revela que estará laborando en la especialidad de tiro con pistola para reforzar el gran trabajo que ha venido desarrollando su compatriota Hugo Ferrer, quien especializa el tiro con rifle y que tiene a Sinaloa en el tercer lugar de la Olimpiada Nacional.

“Hacía falta esta parte del tiro con pistola y es en lo que vengo a impartir clases , conocimientos, sobre todo fundamentos y técnicas para la competencia, estoy muy contenta con la oportunidad de venir a Sinaloa y hacer equipo con Hugo, un excelente entrenador que está dando resultados, venir acá es un reto importante, uno más, iniciaré con ocho jovencitos que están con muchas ganas de aprender”.

Imirse Eliberta, como atleta fue medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Gran Prix, y otros eventos internacionales, asimismo competidora de Juegos Panamericanos y mundialista.

“Veo, en los pocos días que tengo en Culiacán, que hay buenas condiciones para trabajar, pero lo que veo y es más importante es que los jóvencitos muestran buen interés por aprender y esa es una buena base, ahora mi deber será enseñarles lo más que pueda, ayudarles a desarrollar sus capacidades” finalizó.

El entrenador Hugo Ferrer, puntualizó que es una excelente entrenadora y con ello unirse al equipo de trabajo en Sinaloa, sin duda, fortalecerá el tiro deportivo con la especialidad de pistola donde hay muchas medallas a las que no hemos podido competir, ahora habrá equipo en esta especialidad y podo a poco se estarán viendo los avances.

Afirmo que este año será de aprendizaje y en el siguiente el trabajo se podrá reflejar con medallas en la Olimpiada Nacional.