Recordaron a Javier Soto y a Tomás Espinoza Guerra en apertura oficial de la CGC

*La edición 64 contará con diez novenas debidamente registradas, las cuales comenzarán a escribir su propia historia a partir de este domingo.

Familiares de Francisco Javier Soto Escalante, oriundo de El Fuerte, pero que sus últimos días los pasó en Los Mochis y Juan José Ríos lo honran.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de Marzo de 2022, (www.granslam.com.mx).- Tal y como se realizó en la edición 2020, en un escenario que no fue un diamante, pero con una bonita fiesta donde se recordaron a los ya desaparecidos Francisco Javier Soto Escalante y a Tomás Espinoza Guerra, se celebró la apertura oficial de la edición 64 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota.

El escenario fue el salón principal del Hotel El Dorado, donde acudieron, primeramente los familiares de quienes fungieron a través de los años como jugadores, directivos y mánager, ya desaparecidos, con Claudio y Úrsula Soto Wilson, familiares de Francisco Javier Soto Escalante, y Leticia Isabel Gómez, por parte de Tomás Espinoza Guerra, a quienes se les recordó de menera solmene.

Dengo de las autoridades que le dieron lustre al acto de apertura, se contó con la presencia de Tristán Orduño Eguino, director administrativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, quien asistió en representación del director general, José Aureliano Valenzuela Román, además como delegado del equipo tetra campeón Juan José Ríos. El titular de la liga, Edmundo Ervey Valdez García en su segundo de tres años al frente del circuito. También se contó con la presencia del presidente del Comité Municipal de Beisbol, Ricardo Maldonado Islas; del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, y de Luis Ignacio Ayala, coordinador en la zona norte del ISDE, quien le dio lustre con su presencia a la apertura, representando al director general del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez.

Familiares del carriscense, Tomás Espinoza Guerra, también acudieron para honrarlo y recoger su reconocimiento. (Cortesía).

Ervey Valdez fue el encargado de dar la bienvenida, Ricardo Maldonado también hizo uso de la voz para enviar un mensaje, mientras Gildardo Leyva pronunció la declaratoria inaugural, ganada a pulso por el hecho de antes de contar con cinco equipo del alteño municipio, con los Agricultores de Jahuara como su punta de lanza.

Los directivos hicieron entrega de placas de reconocimiento a los ya desaparecidos amantes del beisbol, por llevar su nombre y por honrarlos por su amplia trayectoria, recibiéndola sus familiares.

El evento fue aprovechado para hacer la presentación de los uniformes de los diez equipos que tomarán parte de la campaña 2022: Agricultores de Jahuara, AgroChe Ríos-Cintar, Alegres de la Sierra de Mochicahui, Autotransportes de Guasave de El Fuerte, Deportivo Centro Vega de Higuera de Zaragoza, Granjeros de La Constancia, Mets del Plan de San Luis, San Blas-Academia, Toros de Ruiz Cortines y Trigueros de El Carrizo.

Los Uniformes de los equipos, como siempre con los colores de sus sindicaturas y del municipio de Ahome, El Fuerte y Guasave. (Cortesía).

Las series programadas para este domingo 27 de marzo son.: Plan de San Luis en Higuera de Zaragoza, Academia de San Blas hace el viaje a Juan José Ríos para medirse al tetracampeón, El Fuerte viaja a Ruíz Cortines, también para sostener una serie tremenda, la nueva franquicia, Alegres de la Sierra reciben en serie regional a los Granjeros de La Constancia y los Agricultores de Jahuara hará el viaje, muy cerca y en la serie del Valle, a los Trigueros de El Carrizo.