Reconocen a la Región 19 por ascender a nivel nacional

La Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana A.C. realiza asamblea en Mazatlán, donde también se le otorga un reconocimiento al mánager Aurelio León.

Mazatlán, Sinaloa 11 de febrero de 2019 (Checo Álvarez Muñiz-Gran Slam Editorial).- La Región 19 de Béisbol recibió un reconocimiento este domingo de parte de la Asociación Nacional de Béisbol Infantil y Juvenil de la República Mexicana A.C. en la clausura de la Asamblea nacional celebrada en el puerto sinaloense.

Al evento asistieron el presidente de la Región 19, Alfredo Cervantes Ruíz y el subdirector de dicha región, Fernando Lara Siqueiros. Del municipio de Ahome acudió el Consejero Jorge Rivera Pérez, el Consejero Nacional Álvaro Castro Aguilar y como invitado especial el mánager campeón mundial y mánager exitoso en la Liga de Ahome, Aurelio León Moreno, quien también recibió un reconocimiento por su trayectoria de 27 años en el béisbol organizado.

Todo el equipo de trabajo de la Región No.4 de Mazatlán apoyaron a su director Óscar Mercedes Soto, quien recibió al arquitecto Gabriel Hernández Garduza, Director Nacional del Béisbol Infantil y Juvenil y todos los Consejeros y Consejeros de Honor, además las mesas directivas de las 19 Regiones que hay en México.

Entre los puntos más importantes se le concede al municipio de Ahome la sede del Campeonato Nacional de Béisbol 3-4 años para el venidero mes de julio. Se les entregó una placa de reconocimiento a la Región 19, de parte de la Asociación Nacional, por haber apoyado y contribuido en la logística de organización del Congreso Nacional celebrado en Los Mochis en el mes de noviembre de 2018 y finalmente un reconocimiento, porque a pesar de que apenas si tiene un año de formado el circuito ha escalado hasta el quinto lugar nacional de 19 Regiones en México. Esta Región alberga a las dos ligas más emblemáticas de casa, La Liga Infantil y Juvenil de Béisbol de Ahome A.C. y la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Teodoro Higuera Valenzuela, además de la llegada también de la Liga Club Social de la Vila de Ahome.

La Asociación Nacional inauguró durante la Asamblea la casa que adquirieron en Mazatlán y que será de mucha utilidad para la operatividad del grupo de ligas de la Región y del estado.

“A pesar de ser una Región nueva (19), se ubica en el quinto lugar y hemos rebasado a muchas regiones de las 19 que existen. Seguiremos trabajado, enviando selecciones a diferentes torneos para la promoción e impulso y desarrollo del béisbol en Ahome, Sinaloa y México y sobre todo que se avecina un cargado calendario 2019, donde buscaremos estar en todos, ya sea de pascua y las eliminatorias premundialistas para poder participar en la mayor cantidad de mundiales posibles. Además de los torneos nacionales de Regiones y en los Torneos de Verano, torneos de invitación como Pañalitos, Escuelita, 7-8, 9-10 ligera, nuevos valores hasta la 15-16. Y El Nacional 3-4 en el mes de julio donde seremos sede”, dijo Jorge Rivera Pérez.

“Nos sentimos complacidos por el reconocimiento de que fue objeto la Región 19 de parte de la dirigencia nacional por haber tenido0 un gran año 2018, el primero desde su creación y por haber organizado de buena manera el Congreso Nacional en el pasado mes de noviembre, además nos complace el reconocimiento que recibió el mánager Aurelio León Moreno, por su amplia trayectoria y parte de organización del congreso pasado. Nos obliga a prepararnos de la mejor manera para tener un mejor desarrollo de nuestros niños y jóvenes de la región por medio de este bonito deporte que es el beisbol”, dijo el director de la Región 19, Alfredo Cervantes Ruíz.