Reconocen a Juan Humberto Castro Gutiérrez campeón de Guerra en la Frontera

Dos campeones. Juan Humberto Castro Gutiérrez, recibe el diploma de deportista destacado de manos del Director del deporte Aureliano «Chicano» Valenzuela Román. (Cortesía).

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de noviembre de 2021.- Tras regresar triunfal como el cuarto campeón del Torneo de Boxeo Internacional «Guerra en la Frontera 2021», de tierras cachanillas, el campeón de los 86 kilogramos, Juan Humberto Castro Gutiérrez fue recibido en la galería de los campeones por el director del deporte de Ahome, José Aureliano «Chicano» Valenzuela Román.

Acompañado de su señora madre, Milagros Gutiérrez Soto, hija del legendario y carismático boxeador mochitense, Humberto «Betillo» Gutiérrez (+), Juan Humberto se mostró emocionado por la conquista del título en la categoría de los 86 kilos Elite, luego de superar en la gran final al también sinaloense Christian Madrigal.

“Fue una gran experiencia, un torneo de mucho nivel porque es internacional, pero íbamos bien preparados y terminamos ganando el campeonato”, dijo Juan Humberto.

“Ahome siempre ha figurado en torneos de cualquier tipo, es un municipio que se ha ganado a pulso en reconocimiento en todo México y en el extranjero, y la prueba está en este torneo”, añadió el nieto del inolvidable Humberto “Betillo” Gutiérrez (epd), uno de los peleadores más carismáticos que ha parido nuestro municipio.
Castro Gutiérrez agradeció las atenciones que tuvo el “Chicano” al recibirlo después de conquistar por fin el cinturón, tras ganar medalla de plata este mismo año pero en la edición 2020.

Aureliano Valenzuela admira las medallas de logros positivos de Juan Humberto. (Cortesía).

“Quiero agradecer el gran apoyo moral que tuvimos del director del deporte, un destacado deportista que sabe perfectamente de las necesidades de ir a eventos de cualquier nivel. Fue muy atento, amable, gentil, muy motivante hablar con él”, dijo el pupilo de Jacob Najar, quien se encuentra en un dilema de seguir en el ámbito amateur o debutar profesionalmente, aunque con el apoyo que ha recibido de amigos cercanos a su familia, quienes se han encargado de proveerlo de lo necesario para su preparación y traslados al lugar de sus certámenes, además de vitaminas y su alimentación, se están dando los resultados en el ámbito amateur.

“Qué gusto recibirlos, señora (Milagros) y a un gran campeón como Juan Humberto, de una dinastía boxística en Los Mochis, como es la de los Gutiérrez”, dijo Valenzuela Román al hacer entrega de una placa de reconocimiento a Juan Humberto.

“Este cinturón habla de la preparación, entrega, disciplina y calidad boxística que mostraste en el torneo. Felicidades, campeón, y no hay de otra más que echarle para adelante que, seguramente, lo mejor de tu carrera está por venir”.
“A nombre de la familia, le agradezco la amabilidad de recibirnos. Nos sentimos muy emocionados, es importante que una persona como usted, que es atleta de alto rendimiento sea el director del deporte y que nos reciba porque es un ejemplo para mi hijo y los deportistas de Ahome y no dudamos que para el siguiente certamen recibamos su ayuda económica para ir mejor preparados y en mejores condiciones”, señaló la señora Milagros Gutiérrez, hija del gran “Betillo”.

Juan Humberto Castro Gutiérrez, una promesa del boxeo ahomense. (Cortesía).