Deporte LocalNacional

Rayos de Hermosillo elimina a los Pioneros y regresa a la gran final del CIBACOPA

*Con un triunfo de 90-73 la quinteta de la capital de Sonora se adjudica la serie 4-1 sobre el team de Los Mochis para instalarse en su séptima final de su corta carrera dentro del Circuito.

Hermosillo, Sonora.- Los pronósticos de los expertos que daban a Pioneros de Los Mochis como un equipo que llegaba al juego siete ante los Rayos fallaron estrepitosamente, incluso comentando que a mediados de la segunda decena de julio eran campeones, no se cumplieron al perder los tres juegos consecutivos en la capital de Sonora.

Con tres victorias consecutivas en la Arena Sonora, Rayos de Hermosillo derrotó en cinco encuentros a Pioneros de Los Mochis para lograr su pase a la final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, con la victoria de domingo por la tarde noche, 90-73 en el quinto compromiso de la serie semifinal.

La quinteta que dirige Iván Déniz le dio a su gran afición el boleto para disputar la gran final, la cual iniciará el próximo domingo contra un rival aún por definir entre Astros de Jalisco y Venados de Mazatlán, serie que se encuentra 3-2 a favor del quinteto jalisciense.

Aunque los visitantes lograron irse al frente en la primera mitad del partido 44-36, un ataque de 54-29 de Rayos en la segunda parte sentenció el veredicto y selló la victoria del conjunto hermosillense, para llegar a su séptima final en su historia.

En el partido realizado en la casa del campeón defensor de la última campaña del Cibacopa, destacó a la ofensiva por los hermosillenses Ty Gadsden, quien terminó con 22 puntos, incluidos cinco triples, con los que logró acercar al equipo capitalino en el tercer cuarto de la regulación.

También se hicieron presentes en el marcador Jimond Ivey que logró 19 unidades, en tanto que Jeremy Hollowell logró 17 puntos y Jorge “Cubo” Camacho contribuyó al ataque al marcar 13 puntos en 26 minutos de juego.

Por el equipo derrotado, el mejor anotador fue Jordan Stevens quien terminó con 26 puntos, en tanto que Quintin Alexander logró doce.

La serie arrancó en Los Mochis, donde se dieron los siguientes resultados:

JUEGO 1: Rayos 103-82 Pioneros

JUEGO 2: Pioneros 105-102 Rayos (2 TIEMPOS EXTRAS)

La serie se trasladó entonces a la capital de Sonora y los Rayos sacaron todo su potencial, para ya no regresar al CUM de Los Mochis y así liquidaron la serie con los siguientes resultados:

JUEGO 3: Rayos 83-75 Pioneros

JUEGO 4: Rayos 84-82 Pioneros

JUEGO 5: Rayos 90-73 Pioneros

Con su lugar asegurado en la serie titular, Rayos se consolida como una dinastía dentro del Cibacopa al buscar su cuarto título en los últimos nueve años, logrando ser uno de los equipos protagonistas de la que es considerada una de las mejores ligas del deporte ráfaga en el país.

En caso de ganar Astros de Jalisco la otra serie, la final iniciaría en la capital jalisciense domingo y lunes, en tanto que, en caso de ser Venados de Mazatlán, Rayos de Hermosillo tendría la ventaja de la localía y el enfrentamiento comenzaría en la Arena Sonora.

Con la derrota Pioneros de Los Mochis le vuelven a decir adiós a una temporada y por más de una vigésima ocasión se va con las manos vacías y sin poderles dar a su noble afición las mieles de un campeonato.