Quiere Martín Lugo el bicampeonato

*El tercera base de los Abarroteros del Ejido México se coronó el año pasado con Juan José Ríos, pero hoy ambiciona el título con los del campo Álamo.

Martín Lugo a sus 22 años está considerado como uno de los mejores tercera base de la Liga.

Los Mochis, Sinaloa, julio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-La historia de la Clemente Grijalva en sus 62 años es riquísima y antiquísima, por ella han desfilado verdaderas figuras del béisbol mexicano y de Grandes Ligas, algunos contribuyeron a que sus equipos se coronaran, pero hubo otros que nunca pudieron levantar un título.

Sin embargo, existen jugadores que tienen estrella para el éxito, que no importa un equipo donde jueguen u otro, pero siempre están ahí, cerca de un campeonato o levantando un trofeo, tienen estrella pues, y ahora anhelan con diferente equipo lograr un bicampeonato.

Tal es el caso de Martín Alberto Lugo Elizalde, quien nació un 8 de abril de 1997 en el municipio de Ahome y quien el año pasado se coronó con Juan José Ríos venciendo en la gran final a los Pascoleros de San Miguel y ahora enfundado en la casaca de los Abarroteros del Ejido México busca ganar el ansiado título y por ende ser doble campeón.

“Me tocó estar con Juan José Ríos el año pasado y fue muy bonito ser campeón de la Clemente Grijalva, pero ahora en esta temporada la directiva, el cuerpo técnico de los Abarroteros, con quien ya jugué el año 2017, me han dado la confianza de iniciar jugando y anhelo el bicampeonato, creo que tenemos equipo para lograrlo”, dijo el nativo del Ejido Olas Altas.

Martín Lugo, jugador “Chispa”, que tiene un juego pimientoso y eso impulsa a su equipo.

-¿Se viene un séptimo y definitivo encuentro ante San Blas, como lo visualizas?

-“Mis respetos para el equipo de San Blas, porque nunca bajan la guardia y siempre dan todo de sí para ganar, pero tengo plena confianza en mi equipo Abarroteros y saldremos con todo este domingo para sacar el triunfo y se necesita jugar una buena pelota para sacar un buen resultado, tal y como lo venimos haciendo”, dijo el joven de 22, que se inició jugando en la Liga de Ahome cuando tenía 10 años de edad.

-¿Cuál ha sido tu meta desde que arrancó la temporada?

-“Primero, no defraudar la confianza de la directiva y el cuerpo técnico por darme la oportunidad de ser titular, y segundo, tener siempre como objetivo buscar el bicampeonato, por supuesto con el favor de dios”, dijo el que también fuera jugador de la liga Teodoro Higuera y la Javier Robles en su etapa infantil y juvenil.

-¿Se ha cambiado la sede a El Fuerte, crees que pueda influir en el resultado?

Martín Lugo promedió un .348 de bateo durante el rol regular, excelente promedio.

-“No para nada, respeto mucho a la porra de los Rieleros de San Blas, pero creo que nosotros también tenemos apoyo y sobre todo equipo para salir adelante. En el terreno de juego la concentración de los jugadores muchas veces elimina los gritos y apoyo hasta de tu misma porra y eso es lo que hay que hacer tener mucha concentración en cada jugada y tenemos equipo para avanzar a la gran final”, dijo el también primo de Abel Lugo, otro jugador rentable de la pelota regional, ambos con residencia en el Ejido las Olas Altas.

-¿Qué clase de béisbol hay que jugarle a San Blas para ganarle?

-“Debemos de jugar un béisbol casi perfecto, sin errores por ese factor es clave y atender las señas de nuestro mánager, Manuel Castro, que es jugar al béisbol pequeño, con toques de bola, hit and run, robos de base, ser agresivos a la ofensiva tal y como lo venimos haciendo”, dijo Lugo Elizalde, quien promedió en el rol regular .348 de bateo con 66 turnos, conectado 23 imparables, con 1 cuadrangular, 3 dobletes y 1 triple, además de producir 8 carreras y anotar 10. Se ponchó en 10 ocasiones y recibió 10 boletos gratis.

-¿Cómo esperan a los Rieleros de San Blas?

-“Esperamos un equipo aguerrido, que saldrá a ganar, al igual que nosotros y lucharemos tanto en ofensiva como en defensiva y sobre con mucha actitud para nulificarlos”, dijo el torpedero, quien tiene números respetables también en play off con un promedio de bateo de .367, producto de 30 turnos legales, con 11 hits, de los cuales 3 son dobletes, 2 producidas y 6 anotadas; ha sido ponchado en 6 ocasiones y  recibido 5 pasaportes.

-Bajo tu perspectiva, ¿será un duelo de pitcheo o un duelo de bateo?

-“Sin duda, pienso que será un buen duelo de pitcheo, tanto ellos como nosotros tenemos buenos lanzadores, así que serán pocas las oportunidades para anotar, así que debemos aprovecharlas”, dijo.

Martín Lugo complementa un equipo que fue de los mejores en la Liga.

-De seguro San Blas abrirá con Kiko Gutiérrez, peor tú le bateaste dos imparables, ¿Te da confianza es estadística?.

-“Kiko Gutiérrez es un excelente pitcher, me tocó descifrarle sus lanzamientos, tal y lo que buscaré en El Fuerte batearle de manera consistente, embazarnos para generar oportunidades ofensivas”, dijo el jugador que también es veloz en las bases.

-¿Cuál sería el mensaje para tu equipo para el duelo crucial?

Martín Lugo contribuye con un alto .367 en la ronda play off.

-“A mis compañeros, qué no pierdan nunca la fe, que nunca bajen los brazos, a la porra que nos poyen como siempre lo han hecho y ahora sí que es un juego que define la temporada; a la directiva un agradecimiento por tanto apoyo y va por ellos la victoria de este domingo en El Fuerte”, dijo el bateador zurdo y derecho para fildear, que promedia un alto. 909 de promedio a la defensiva, casi perfecto desde que arrancó la temporada.