Quién para campeón?. Yankees y Diablitos van por la supremacía

*Inicia este sábado en Cohuibampo la gran final de la categoría 7-8 años Moyote de la Liga de Beisbol Pequeña Mingo Vázquez 2022.

Cohuibampo, Ahome, Sinaloa, 03 de Junio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- El estadio Jose María “Chema” Leal de Cohuibampo será el escenario perfecto para el arranque de la gran final de la Liga de Beisbol Pequeña Mingo Vázquez, cuando el Club de Beisbol Diablitos reciba a los Yankees del Macapul en punto de las 05:00 de la tarde por la supremacía de la categoría Moyote (7-8 años).

La serie está pactada a tres juegos resultando ganador quien se lleve par de triunfos y luce muy pareja ya que la novena “forastera”, que dirige Oviel Berrelleza y la que fungirá como local bajo la batuta de la mánager, Miura Maritza Ruíz se enfrentaron en par de ocasiones en el rol regular con triunfo y derrota para ambas escuadras.

Como antecedente, entre ambos equipos y el del Águila Azteca se conformó la Selección de la Liga Mingo Vázquez para el Distrital de la categoría efectuada el fin de semana anterior en los campos de la Liga de El Valle en esta ciudad de Los Mochis, donde conquistaron el boleto a Guaymas, Sonora a la etapa Regional, terminando de manera invicta (5-0).

Los antecedentes indican que ambas novenas se enfrentaron en par de ocasiones, en el primer juego el triunfo les sonrió a los Diablitos de Cohuibampo 10-2 y en el segundo los Yankees salieron con el brazo en alto 4-2, por lo que la balanza está muy pareja y será una serie del que cometa menos errores podrá aprovecharlo todo para salir campeón.

Yankees es el actual campeón de la categoría y buscará el bicampeonato, mientras que los Diablitos ha ido creciendo dentro del beisbol organizado como club, logrando instalarse ya en la gran final. Ambos equipos culminaron con récord similar de 9-1, ganándose mutuamente en el rol regular.

En el róster de ambos equipos hay jugadores con muchas capacidades técnicas para jugar al béisbol, los Yanquis de El Macapul cuentan con jugadores interesantes que los pueden catapultar al bicampeonato, mientras que, los Diablitos, poseen jugadores con atributos innatos para la práctica del rey de los deportes, además de que quieren hacer historia en la liga.