Quedaron definidos los frentes de play off en la Clemente Grijalva

*Agro Che Ríos vs San Blas, Higuera de Zaragoza vs Plan de San Luis, Jahuara vs Ruíz Cortines y El Carrizo vs Mochicahui.

Los Mochis, Sinaloa, 19 de Junio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx).- Tras culminar la serie 10 del rol regular quedaron definidos los frentes de los play off donde se vislumbran series interesantes en la edición 64 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, que le rinde homenaje póstumo a Francisco Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza Guerra.

Fueron series interesantes las que se vivieron en las diferentes sedes donde los equipos buscaron afanosamente los triunfos que los catapultara a las primeras cuatro posiciones para iniciar el próximo domingo 26 de junio.

Con serie fácil por delante, por la condición de los Granjeros de La Constancia, últimos de la tabla general, la novena tetracampeona de Agro Che Ríos sumó par de triunfos 17-0 y 8-4 que le permitieron quedar como súper líderes por puntos (17) líderes generales por puntos.

Manuel Aguirre y Donnet Zamudio se llevaron los triunfos, mientras que los derrotados fueron Kevin Elenes y Kevin Valenzuela.

Los mejores bateadores de Agro Che Ríos fueron Javier Alcaraz de 11-7 con tres producidas, Vinicio Sierra de 10-4 con cinco remolcadas, Iván Araujo de 9-4 con un cuadrangular y cuatro impulsadas, José Abel Lugo de 4-3 con un bambinazo y dos producidas y Jorge Luis Gutiérrez de 9-4 con una remolcada. Por Constancia destacaron Jesús Urbina de 8-5, Mario Gámez de 8-2 con dos impulsadas y Emilio Cuadras de 8-3.

Higuera de Zaragoza Eliminó a El Fuete y abre en casa

La tropa de Manuel “Capi” Ruíz, Centro Deportivo Vega le aplicó la escoba a los Auto transportistas de El Fuerte para dejarlos en el camino por marcadores de 8-2 y 5-3, este último en once entradas. Luis Fernando Méndez y el cohuibampeño Carlos Cota fueron los ganadores con derrotas para Alejandro Pico y José Rito Méndez.

A la hora de pararse a batear José de Jesús “Bule” Armenta conectó su cuarto jonrón de la temporada y sumó otros 3 imparables con tres producidas, Juan Pablo Fong bateó de 9-4, Carlos “Charly” González de 8-4, con dos impulsadas y Carlos Valencia de 7-3 con dos remolcadas. Por El Fuerte Eduardo Soto y Alberto “Vaquilla” Higuera de 9-3, Juan Llanes de 8-3 y Fabián Cota de 9-4.

Roberto Urbalejo de las cartas fuertes a la ofensiva de los Alegres de la Sierra de Mochicahui.

El Carrizo viento en popa culmina de líder en la segunda vuelta

Los Trigueros de El Carrizo tenían la misión de ir por todas las canicas a San Blas y quedar ubicados en la parte más alta del standing en la segunda vuelta y lo lograron con par de triunfos ante San Blas-Academia con cartones de 9-4 y 13-2. Heraclio Mercado y Edgar Damián Soto fueron los ganadores con descalabros para Pablo Valdez y Marcos Ruiz Sol.

Por los Trigueros, César del Ángel bateó de 8-6 con dos impulsadas y aseguró el campeonato de bateo superando las .460 milésimas, Israel Pérez de 8-4 con cuatro producidas, Carlos Leyva de 5-4 con dos remolcadas y Alfonso Vega de 6-2. Por San Blas Javier Corral de 7-3, Christian Armenta de 4-2 y Jesús Arredondo de 9-2.

Jahuara cede el liderato con triunfo y empate ante Ruiz Cortines

Los Agricultores de Jahuara (14 pts) derrotaron 5-2 a los Toros de Ruiz Cortines (12 Pts) en el duelo matutino con serpentina ganadora de Carlos Adrián López y perdió Eduardo López. En la tarde el juego terminó empatado a siete carreras después de diez entradas.

Frank Esparragoza la botó por Jahuara y se fue de 9-5 con seis producidas y Jesús Félix y Antonio Rivera se fueron de 7-3 cada uno. Por Cortines Christian Villegas y Ángel Flores de 9-5 cada uno, José Román de 9-4 y Rosario Carrillo de 7-3 con tres producidas.

Plan de San Luis empata y gana ante Mochicahui

Los Mets del Plan de San Luis están en la fiesta de la postemporada al empatar en el duelo matutino a tres carreras ante los Alegres de la Sierra-Mochicahui en once capítulos.

En la tarde nuevamente se fueron a entradas extras, pero en la décima ejecutaron un squeezplay para dejar en el terreno a los Alegres 5-4. Luis Vega se apuntó el triunfo y la derrota fue para Santiago Guerrero.

Gonzalo Romero bateó de 10-5 por el Plan de San Luis, René Manzanárez de 6-3 y José Luna de 7-3. Por Mochicahui Luis Ángel Ángel “Mechudito” Buitimea la sacó del parque (3) y se fue de 7-2, Roberto Urbalejo de 9-3 y Orlando López de 10-4 con tres producidas

Interesantes series de play offs

El próximo domingo 26 de junio arranca la ronda de play offs a ganar cuatro juegos. Agro Che Ríos recibirá a San Blas-Academia; Centro Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza será anfitrión de los Mets-Plan de San Luis; Los Trigueros de El Carrizo recibirán a los Alegres de la Sierra-Mochicahui; y los Agricultores de Jahuara tendrán la visita de los Toros de Ruiz Cortines.