Pumas-Cruz Azul y Seattle y New York City, son las Semifinales de la Concacaf

*Se tendrá una final entre México y Estados Unidos al sucumbir el León ante el Seattle, en el último duelo de cuartos de final.

Pumas logró un regreso histórico y está en semifinales donde jugará ante el Cruz Azul (Foto Cortesía Imago7/ Rafael Vadillo)

Con duelo entre Mexicanos (Cruz Azul vs Pumas) y Estadounidense (Seattle vs Nueva York City), quedaron confirmadas las semifinales de la Liga de Campeones de Clubes de la Concacaf, al quedar eliminado Esmeraldas de León por el Sounders de Seattle en la última llave de los cuartos de final.

Ambas semifinales se disputarán los días 4 y 12 de abril. La ida mexicana será en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y la vuelta en el estadio Azteca; mientras que el duelo norteamericano ser jugará primero en Seattle y después en Nueva York.

El conjunto neoyorquino fue el primer clasificado a semifinales. La escuadra de Ronny Deila selló el boleto gracias al gol de visitante tras empatar a cinco tantos frente al Comunicaciones de Guatemala. El rival del equipo de la Gran Manzana se medirá al Seattle Sounders, que le pasó por encima al León en su serie (4-1).

En la otra llave de cuartos de final para complementar el duelo entre oncenas Azteca y ambas de la Ciudad de México, La Máquina venció por lo mínimo al Impac de Montreal para estar en la ante sala a la final, donde se medirá a los Pumas de la UNAM, equipo que avanzó a semifinales de manera épica, luego de perder el partido de «ida» en Nueva Inglaterra y venir de atrás en el Olímpico de Ciudad Universitaria para igualarles el marcador y ganarles en la tanda de penales 4-3.

Pumas tiene regreso épico ante el New Egland

Los Pumas dieron otra gran muestra de garra y orgullo al venir de atrás, levantarse de un 3-0 en la ida de los Cuartos de Final y derrotar, en el Olímpico Universitario, en penales al conjunto de Nueva Inglaterra, que dirige el es seleccionados nacional de EU, Bruce Arenas.

El equipo de Andrés Lillini fue al frente desde el minuto 1, pero el marcador se abrió pasado el primer tercio del encuentro. La banda derecha fue la mejor vía de los Universitarios y tras un balón de Alan Mozo, José Rogério sacó una diagonal que Juan Dinenno mandó a las redes.

Con toda la fe e impulso de su afición, los Universitarios consiguieron el segundo tanto con la misma combinación del 21 al 9, ello gracias a una buena anticipación del goleador argentino de Pumas, Dinenno.

El empate en el global llegó al minuto 59 cuando un rechace le cayó a Sebastián Saucedo quien se fabricó el espacio y disparó con potencia para vencer al guardameta Edwards.

Ya en penales, Alfredo Talavera se convirtió en el héroe al atajar un penal. El cobro definitivo lo acertó Juan Dinenno para enmarcar una noche soñada.

Con esta hazaña, Pumas se instala en Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF por primera vez en 10 años. En 2012 cayó ante Monterrey y ahora buscará llegar hasta la instancia definitiva cuando se mida a Cruz Azul, garantizando la presencia de un Club de la LIGA BBVA MX en el partido por el título.

Uriel Antuna anotó el gol de «ida2 y también en el juego de «vuelta». (Cortesía Imago 7).

La Máquina pitó y está en semifinales

Cruz Azul terminó la obra y se instaló en las Semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF 2022, al dar cuenta del Club de Fútbol de Montreal al imponerse 1-2 en el global.

Tras derrotar al conjunto canadiense en la ida por la mínima diferencia con tanto de Uriel Antuna, el Brujo repitió la dosis y sentenció la serie con un gran disparo de volea.

Los canadienses le pusieron emoción al final de la eliminatoria cuando un testarazo de Rudy Camacho encontró las redes para firmar el 1-1 de la Vuelta y 1-2 en el Global.

De esta forma la Máquina sigue en busca de su séptimo título en la CONCACAF, el primero desde 2014, y con sed de revancha luego de quedar eliminado en 2021 de la instancia previa a la Gran Final frente a Rayados.

En Semifinales los Celestes se enfrentarán a Pumas quienes consiguieron empatar el global y vencer en penales al New England Revolution de la MLS.

León fue avasallado por el Sounders de Seattle, 4-1

Con global de 4-1 los Esmeraldas de León le dijeron adiós a la instancia de semifinales al empatar en su feudo 1-1 y ser eliminados con global de 4-1 por el Sounders de Seattle.

El colombiano Freddy Montero marcó el empate para el Sounders anotando 3 de los 4 goles de su equipo.